James cumple 50 partidos con el Real Madrid en Liga

James cumple 50 partidos con el Real Madrid en Liga

El colombiano suma 20 anotaciones y los mismos pases gol en la Primera División de España.

notitle
16 de abril 2016 , 12:11 a.m.

A pesar de las constantes críticas que recibe James Rodríguez en España, los números de su rendimiento en el Real Madrid hablan por sí solos. Este sábado, el colombiano jugó su partido 50 en la Liga de España en la victoria 1-5 del equipo ´merengue´ contra Getafe donde hizo una asistencia y un gol.

James, en los 50 partidos que ha jugado en la Primera División de España ha marcado 20 goles y realizó las mismas asistencias. Hace un gol cada 184 minutos y ha entrado desde el banco en seis ocasiones y salió en 24.

Los mejores números del colombiano fueron en la temporada 2014 – 2015 donde tuvo mucha más participación que en la Liga actual. Jugó 2.292 minutos, marcó 13 goles e hizo los mismos pases gol, nunca entró desde el banco de suplentes y fue sustituido 15 veces.

Tanto en la temporada anterior como en la actual, James ha tenido dos lesiones que lo sacaron por dos meses de actividad. En la 2014 – 2015 se perdió siete partidos de la Liga española al sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, y en la 2015 – 2016 no pudo jugar en ocho ocasiones por una lesión muscular.

A falta de cinco fechas para terminar esta temporada, aun si James jugara los 90 minutos, no alcanzaría los minutos jugados en la anterior. Sin embargo, para lo que ha jugado los números de James son buenos. Siete anotaciones y las mismas asistencias en 1287 minutos jugados. Entró desde el banco seis veces y salió de la cancha en nueve.

El rendimiento de James sigue hablando solo en España, y a pesar de los rumores de su salida del equipo blanco y su no titularidad en la Liga de Campeones, el colombiano cuando tiene oportunidad de jugar no falla a la hora de marcar o asistir.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.