Critican el polémico viaje de alcaldes del Quindío a Europa

Critican el polémico viaje de alcaldes del Quindío a Europa

Prensa española habla del 'extraño caso de nueve alcaldes colombianos que se pasean por Barcelona'.

15 de abril 2016 , 08:01 p.m.

Sigue la polémica por el viaje del gobernador del Quindío, Carlos Osorio, dos funcionarios de su gabinete y nueve alcaldes del departamento a Barcelona (España).

Ahora, la prensa española habló de este viaje. Según el portal Economiadigital.es en una nota titulada ‘El extraño caso de los nueve alcaldes colombianos que se pasean por Barcelona’, el gobernador de Quindío y los alcaldes “visitan las depuradoras, ecoparques y sistemas de transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), pero también los atractivos turísticos de la ciudad”.

La cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, señaló en 'W radio' que “por acá no han pasado y no nos pidieron que les hiciéramos agenda con las autoridades. Pues la verdad aquí tenemos mucho trabajo y poco hacemos de damas acompañantes. Es la primera noticia que tengo que haya mandatarios colombianos en la ciudad”.

Hace ocho días, antes de partir a Europa, el gobernador del Quindío afirmó que no iba de paseo. “Esto no es un viaje de turismo, que lo tengan los mezquinos muy claro, no vamos a gastarnos la plata del erario, no se gasta un peso que no se vaya a utilizar bien”.

Inicialmente, al viaje iban a asistir los 12 alcaldes del Quindío pero a última hora los mandatarios de Armenia, Carlos Álvarez; de Génova, Andrés Campuzano, y de Montenegro, Alvaro Hernández, ‘se bajaron del avión’.

El costo del viaje del Gobernador, el secretario de Infraestructura, y un asistente será pagado con recursos de la Administración Departamental, mientras que el dinero para costear el viaje de los alcaldes es financiado por una empresa privada quindiana.

Precisamente la fuente de financiación del viaje de Osorio y los otros funcionarios no cayó bien entre la oposición del Gobernador pues este ha dicho en repetidas ocasiones que la pasada Administración lo dejó con la “olla raspada”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.