Nacional busca más triunfos en la Liga: enfrenta a Envigado

Nacional busca más triunfos en la Liga: enfrenta a Envigado

El equipo de Reinaldo Rueda quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga.

notitle
15 de abril 2016 , 07:36 p.m.

Atlético Nacional recibirá a Envigado Fútbol Club, este sábado desde las 4:00 p.m. El partido de la fecha 13, será un duelo de realidades opuestas: mientras los dueños de casa están a solo un punto del líder, Rionegro Águilas, los naranjas ocupan la casilla18 de la tabla.

A pesar de eso, los integrantes del actual campeón colombiano, no los miran por encima de hombro y asumirán el reto con la misma seriedad de siempre.

“Va a ser un encuentro muy disputado, porque sabemos de la intensidad de sus jugadores y la motivación que traen por haber vencido a Fortaleza. Han hecho presentaciones muy buenas, pero no se les han dado los resultados”, manifestó Felipe Aguilar.

Una lesión de aductores, mantuvo al juvenil lejos de la canchas. Apenas pudo debutar el pasado 3 de abril, en la victoria 7-0 sobre Atlético Bucaramanga y ya lo hizo también en la Copa Libertadores, situación que lo alegra enormemente.

“Antes de jugar contra Sporting Cristal, estaba muy ansioso por ser mi primer partido en ese torneo. Cuando se acabó, me sentí muy tranquilo. Estoy muy contento por esta oportunidad de competir seguido, que es lo que yo quería”, complementó el defensa central.

El deseo de todo el plantel es el de consolidarse como equipo, sin importar quiénes sean los inicialistas. Para Aguilar, acumular minutos y experiencia, será fundamental para quedarse definitivamente en la zaga y aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

“Mientras tenga continuidad, mejore mi nivel y esté bien de salud, tengo la esperanza”, expresó el deportista de 23 años, quien consideró que el grupo B, con Suecia, Japón y Nigeria, será “complicado y bastante parejo”.

Finalmente, Felipe afirmó que el regreso de los horarios habituales para las próximas jornadas, será muy significativo para que “la gente vaya a los estadios, porque a las 10:00 a.m. se veían vacíos”.

Reinaldo Rueda les dio descanso a Franco Armani y Dávinson Sánchez, por lo que sus lugares en la cancha los ocuparían Cristian Bonilla y Francisco Nájera. De igual forma, habría modificaciones en los habituales laterales: esta vez, serían Gilberto García y Daniel Londoño. Por otro lado, Diego Arias sustituiría a Alexánder Mejía.

Envigado va con la pesada para enfrentar a Nacional

El resultado positivo que consiguieron los envigadeños en la fecha anterior, en la cual vencieron 4-0 a los de Fortaleza, fue más que suficiente para aumentar los ánimos dentro del equipo y estar con una mentalidad diferente para enfrentar a Atlético Nacional.

Para este encuentro, el ‘Naranja’ tendrá tres modificaciones importantes en la nómina titular, pues regresan a sus posiciones habituales tres jugadores de experiencia que estaban suspendidos.

A la zona defensiva vuelven Jefferson Gómez y Sergio Mosquera, mientras que Johnny Mosquera regresa a su puesto como volante de marca.

“Vamos a ir al Atanasio con una nómina completa, optimistas y confiados que vamos a hacer un buen papel. La victoria de hace ocho días tiene al equipo muy positivo y con la mentalidad de seguir sumando en la Liga”, expresó el técnico Juan Carlos Sánchez.

Sobre la situación del equipo, el cual ocupa la casilla 18, al sumar nueve puntos de 36 posibles, dijo que es por la juventud e inexperiencia de sus jugadores. Recordó que el año anterior, en donde hicieron la mejor campaña de Envigado en toda su historia, había ocho jugadores con experiencia, mientras que este semestre sólo hay tres.

“No se trata de comparar pero reconocemos que otros equipos en la Liga se reforzaron muy bien mientras que nosotros, debido a la situación del club, no podíamos contratar a jugadores con la experiencia que necesitábamos”, agregó el estratega antioqueño.

Sobre la situación de salud del jugador Andrés Orozco, el médico de la institución, Carlos Muñoz, advirtió que la lesión del capitán podría ampliarse otros dos meses, situación que llevaría al defensor a perderse los compromisos que quedan por disputarse este semestre.

“Esperamos conseguir los tres puntos frente a Atlético Nacional. A mí siempre me han gustado los partidos contra equipos que proponen. Vamos a dar todo de nuestra parte para jugar en el mismo nivel. Confiamos que nuestro hombre gol, que es Ányelo Rodríguez, continúe en esa senda que comenzó en la fecha pasada convirtiendo tres anotaciones”, concluyó el técnico Sánchez.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Daniel Londoño; Diego Arias, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jonathan Copete.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Jonathan Murillo; Johnny Mosquera, Diego Gregori, Yairo Moreno, Nicolás Rubio, Ray Vanegas; Ányelo Rodríguez.

DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 4:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Óscar Gómez

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.