Medellín busca afianzarse en los ocho: visita a Jaguares

Medellín busca afianzarse en los ocho: visita a Jaguares

El cuadro antioqueño viene de golear en la Copa 1-5 a Envigado y venció 4-2 a A. Petrolera en Liga.

notitle
15 de abril 2016 , 07:17 p.m.

Antes que los partidos de la Liga I-2016 vuelvan a sus horarios habituales, Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Jaguares, en Montería, este sábado desde las 10:00 a.m, en la apertura de la fecha 13.

Después de superar 4-2 a Alianza Petrolera, los dirigidos por Leonel Álvarez van con la idea de imponer condiciones por fuera de su casa, a pesar de los factores externos.

“Va a ser difícil por el clima y la hora, pero nosotros somos jugadores profesionales y nos tenemos que adaptar a eso”, aseguró Jhon Hernández.

El volante afirmó que no hay excusas para no buscar la victoria en el estadio Jaraguay y que la consigna del plantel es salir por las tres unidades, a pesar del contrincante o la plaza en la que actúen.

“Este tipo de duelos se presta para que se diga que si le ganas a Jaguares, es considerado un equipo chico; pero si pierdes, van a decir que no se puede ser así. Siempre, sí o sí, queremos ganarle a cualquier rival que nos enfrentemos”, agregó ‘Goma’.

La mentalidad del grupo está enfocada en mostrar un buen nivel y tener el dominio de la pelota, para contrarrestar la propuesta de los adiestrados por Hubert Bodhert, que derrotaron 0-1 al Atlético Huila en la fecha 12, en el estreno del director técnico cartagenero.

“Va a ser importante tener el manejo del juego con el balón. Nosotros los futbolistas, debemos estar bien preparados físicamente e hidratados. Va a ser un encuentro muy atlético, pero más de inteligencia e ir leyendo lo que muestren ellos”, complementó el volante.

Ante la ausencia por lesión de Didier Moreno, Hernández se ha consolidado como inicialista y se siente contento de serlo. Contra los ‘petroleros’, un remate suyo que se desvió en el árbitro Nolberto Ararat, abrió el marcador.

“Estoy muy agradecido con la vida y con Dios por ser titular. Estoy feliz por afianzarme y aprenderle al ‘profe’ (Leonel Álvarez) todas las cosas buenas que conoce de la posición”, finalizó ‘Goma’.

Por otro lado, el departamento médico del DIM recomendó que Mauricio Molina no vaya a Montería y poder así continuar con la recuperación de una contractura en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que su lugar lo tomaría Johan Arango. Ese sería el único cambio con respecto a los once que vencieron a Alianza.

Jaguares quiere seguir en racha

El técnico de Jaguares, Hubert Bodhert, llegará este sábado a la cancha del estadio Jaraguay de Montería para enfrentar al  Deportivo Independiente Medellín, confiado en la buena racha que lo acompañó en su debut ante el Huila (0-1).

El estratega cartagenero preparó la nómina con la que enfrentará al 'Poderoso de la Montaña' dentro de la fecha 13 de la Liga Águila a partir de las 10:00 de la mañana.

"Estamos aprovechando esta semana para implementar y corregir los conceptos tácticos de las jugadas, hemos tenido más tiempos y eso nos facilita las cosas", dijo Bodhert, tras desarrollar trabajos de preparación con los jugadores.

Alineaciones probables

Jaguares: Wilder Mosquera; Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña; Alexis Hinestroza, César Carrillo, Harold Rivera; Diego Cuadros, Gerson Vidal, Yovanny Arrechea.
DT: Hubert Bodhert

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Johan Arango; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez

Estadio: Municipal de Montería

Hora: 10:00 a. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.