Artistas de la tercera edad reciben subsidio vitalicio en Villavo

Artistas de la tercera edad reciben subsidio vitalicio en Villavo

Consejo de Cultura de Villavicencio entregó la lista de los cuatro nuevos y posibles beneficiados.

notitle
15 de abril 2016 , 06:39 p.m.

El Consejo Municipal de Cultura y la directora de Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Jovanna Rojas Pacheco, sostuvieron el jueves pasado su primera reunión, en la que fueron escogidos los beneficiarios que podrían recibir el incentivo económico Vida y Obra, dirigido a artistas mayores de 63 años, para mujeres, y 65 para hombres.

Llano Sie7edías conoció que los escogidos fueron Abdón Carreño, Juan Francisco Macualo, José Gustavo Morales y Jairo Alzate Paredes. Sin embargo, Corcumvi no ha oficializado aún los nombres hasta que se determine si, efectivamente, no reciben ningún tipo de pensión ni beneficio del Estado, y que estén clasificados por el Departamento Nacional de Planeación en los niveles uno o dos del Sisbén, que era parte de los requisitos.

El incentivo, del que ya se benefician 20 artistas, es de 416.000 pesos, aproximadamente, que se les entregaría cada mes.

Durante la reunión, realizada en la Biblioteca Germán Arciniegas, también se fijo el jueves 21 de abril, a las 3:00 de la tarde, como fecha para elegir, de una terna, el representante del Consejo Municipal de Cultura ante la junta directiva de Corcumvi, así como el representante ante el Consejo Municipal Territorial de Planeación.

Los consejeros de cultura también ratificaron su rechazo ante la eliminación, en el gobierno pasado, de la concha acústica Luis Ariel Rey de la plazoleta Los Centauros, sin tener el concepto del Comité de Patrimonio (lea Jornadas culturales se extinguieron de la plazoleta Los Centauros).

Entre los temas tratados se confirmó, además, que la Alcaldía de Villavicencio, a través de Corcumvi, celebrará el 29 de abril el Día Internacional de la Danza, en la Biblioteca Germán Arciniegas, desde las 6:30 de la tarde. Ese día, según Diego Rojas, consejero de esa área, se abrirá espacio para presentaciones de diferentes estilos de danza, entre ellos ballet, contemporánea y hip hop.

Por su parte, José Vicente Casadiego, representante del área de literatura, pide que así como hay espacios para la danza, la Alcaldía y Corcumvi se pronuncien sobre la celebración del Día del Idioma (23 de abril), que hasta el momento es incierta. Y sugirió, además, que los escritores o artistas que se contraten sean de Villavicencio.

 

Andrés Molano Téllez
@AMpuntonet
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.