Coachella: Seis días de música para todos los gustos

Coachella: Seis días de música para todos los gustos

Sin duda, la mayor atracción de la edición del 2016 es el reencuentro de Guns N' Roses.

notitle
15 de abril 2016 , 06:08 p.m.

El Festival de Coachella, en Indio (California), es de los pocos eventos de su tipo que se celebran durante dos fines de semana.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza así: este viernes, sábado y domingo. Y los siguientes viernes 22 de abril, sábado 23 y domingo 24.

Sin duda, la mayor atracción de la edición del 2016 es el reencuentro de Guns N’ Roses, tras casi dos décadas de su separación.

El primer concierto de esta nueva etapa fue el 8 de abril pasado en el teatro Troubadour, en Los Ángeles, donde Axl Rose, Slash, Duff McKagan tocaron juntos de nuevo, después de sus peleas.

En ese toque, el vocalista sufrió una caída que lo dejará con el pie enyesado durante varias fechas de su gira Not in This Lifetime, con la que los originales gunners estuvieron ayer ante el público de Coachella (y volverán el próximo sábado).

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se celebró por primera vez en 1999. Desde entonces, una de las cosas que atrae del gigantesco cartel que ofrece el festival es la variedad de géneros.

Por ejemplo, en el campo de la electrónica brillan artistas como la cantante y compositora australiana Sia, el DJ escocés Calvin Harris, el dúo británico Disclosure, la banda de electrohouse Major Lazer o el dúo Underworld, un clásico del sonido del Reino Unido en los años 80 .

Por el lado más roquero, pop e indie figuran Foals, The Kills, The Last Shadow Puppets, Sufjan Stevens y Beach House.

La boletería para Coachella 2016 está agotada desde hace varias semanas, a pesar de que la manilla de entrada para los seis días puede superar los 800 dólares. 

 CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.