Facebook invertirá millones de dólares en centro de innovación

Facebook invertirá millones de dólares en centro de innovación

Zuckerberg designó a ex lider de la agencia gubernamental, Regina Dugan, para dirigir nuevo centro.

notitle
15 de abril 2016 , 05:42 p.m.

De Google a Facebook. La red social contrató a la ex lideresa de la agencia gubernamental Darpa y de ATAP de Google, Regina Dugan, para encabezar su próximo macroproyecto: desarrollar las nuevas tecnologías y productos de la empresa para los siguientes diez años.

Facebook confiará en Dugan una inversiones de cientos de millones de dólares en su centro de innovación de hardware. La flamante contratada estuvo desde 2012 al mando del proyecto ATAP de desarrollo de tecnología avanzada, responsable de mapeos en 3D y teléfonos modulares.

Así el Building 8 que Facebook construyó, el equipo de investigación y desarrollo de nuevos hardware estarán al cargo de la ejecutiva de 53 años.

"Estoy emocionado de que Regina colaboré con desarrollos similares a los de Darpa en la intersección de ciencia y productos de nuestra misión", dijo en un comunicado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a la vez que confirmó la inversión de "cientos de personas y cientos de millones de dólares en este esfuerzo en los próximos años".

Forbes entrevistó a Dugan. La nueva colaboradora de Facebook confirmó que el Building 8 se enfocará en la creación de hardwares para varios esfuerzos de la red social, como la inteligencia artificial. Esto luego de evitar aclarar su decisión de abandonar Google.

A su vez, Dugan dijo en un comunicado: "Por un lado, me siento muy emocionada. Building 8 es una oportunidad para lo que más amo: tecnología fusionada con sentido humano. Hay mucho por construir en Facebook y la misión es humana e irresistible".

Mientras que un vocero de Google dijo: "Agradecemos a Regina Dugan por todo su liderazgo y contribuciones como parte del grupo Advanced Technology and Projects, y le deseamos lo mejor".

Durante la conferencia F8, Mark Zuckerberg dijo que el plan de Facebook para la próxima década está enfocada en acercar y perfeccionar la inteligencia artificial, la realidad virtual y el acceso a Internet gracias a satélites y drones.

GDA/ EL COMERCIO PERÚ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.