Air Europa inicia operaciones en Colombia

Air Europa inicia operaciones en Colombia

La aerolínea operará un vuelo diario desde Bogotá hasta Madrid, España, desde finales de junio.

notitle
15 de abril 2016 , 05:14 p.m.

VIDA / VIAJAR

El próximo 28 de junio, la aerolínea Air Europa inicia oficialmente operaciones en Colombia. Richard Clark, subdirector comercial de la compañía, adelantó que a partir de ese momento saldrá un vuelo diario desde Bogotá a las 8 p.m. y desde Madrid a la capital a las 3 p.m.

Durante el anuncio, esta semana, Clark también dijo que el precio de lanzamiento del tiquete será de unos 800 dólares y que la meta es llegar al 85 por ciento de ocupación en el primer año.

Andrés Ortega, gerente de Opaín, aseguró que la aerolínea, con 30 años de servicio, es reconocida por su altísima calidad y conectividad en Europa.

“Hemos tenido -agregó Ortega- un repunte significativo de vuelos a ese destino a raíz de la eliminación de la visa Schengen; eso ha incentivado el tráfico de pasajeros colombianos. La devaluación (del peso) también ha influido en el mayor arribo de turistas europeos al país”.

Ortega también afirmó que la llegada de Air Europa a Colombia es un ejemplo exitoso de los esfuerzos que se hacen para convencer a las aerolíneas de que el país es un buen mercado; se hecho, se cuenta con un área dedicada a contactar compañías interesadas.

Clark, a su vez, aseguró que la importancia de esta ruta está dada por su conectividad; explicó que desde Madrid hay 11 puntos de conexión dentro de España y otras 11 a ciudades europeas. Se espera que la ruta de Bogotá tenga el mismo porcentaje de viajeros de otros países de América que hacen conexión, y que oscila entre el 70 y el 80 por ciento.

Con Bogotá la compañía suma 16 destinos en América, entre los que se cuentan Caracas, La Habana, Lima, Asunción, Montevideo y Sao Paulo.

La compañía opera 58 aviones (53 propios y 5 alquilados); de ese total, 19 son de largo alcance, entre Airbus 330 y Boeing 787.

En Colombia la aerolínea operará con un Boeing 787 con capacidad para 22 viajeros en clase ejecutiva y 274 en clase turista. La aerolínea recibió su primer 787 hace un mes y recibirá el siguiente a mediados de mayo.

El segundo será de uso exclusivo para operar la ruta entre Bogotá y Madrid. Clark explicó que con este tipo de aeronaves se puede reducir el tiempo de vuelo hasta en 50 minutos y ofrece comodidades como wifi a bordo. Clark agregó que hay conversaciones para llegar también directamente a Cartagena.

Alberto Cladera, gerente general de Air Europa en Colombia, explicó que existe la posibilidad de hacer conexión con Bogotá desde Medellín y Cali, vía Copa; además, afirmó que en los dos meses que lleva la aerolínea en el país ya tiene convenio con el 70 por ciento de las agencias de viaje.

Ortega recalcó que la misión del aeropuerto es mantener el calificativo de mejor de Latinoamérica, adquirido este año.

El aeropuerto El Dorado también fue galardonado como el de mejor personal en Suramérica y recibió cuatro estrellas sobre cinco en los Premios Mundiales de Aeropuertos Skytrax.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.