Cerro Porteño despidió al entrenador César Farías

Cerro Porteño despidió al entrenador César Farías

El equipo paraguayo define con Santa Fe, el próximo miércoles, el paso a octavos de la Libertadores.

notitle
15 de abril 2016 , 08:55 a.m.

Cerro Porteño destituyó a su técnico, el venezolano César Farías, días después de la pobre imagen ofrecida por el club paraguayo en el partido ante Cobresal, en la Copa Libertadores, donde los chilenos vencieron por 2-0 pese a estar ya eliminados, informó hoy la página del Ciclón.

La confirmación oficial será dada a los medios por el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, a lo largo del día, según la fuente. Farías, que fue contratado para llevar al equipo a lo más alto del torneo local y de la Libertadores, estaba en la cuerda floja pese a que el Ciclón está el segundo en el torneo Apertura, a tres puntos de Sol de América, el líder.

Sin embargo, bajo su dirección, el Ciclón ha jugado sin encontrar un esquema definido y a ráfagas, con destellos de buen juego ensombrecidos por partidos mediocres. Y lo ocurrido el pasado miércoles en Chile contra Cobresal fue la gota que colmó el vaso de la directiva.

El club asunceno tiene ahora pendiente el encuentro contra los colombianos Santa Fe en la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará en Asunción el próximo miércoles y en el que los paraguayos están obligados a ganar para pasar a octavos.

Entre los nombres que baraja la prensa local para sustituir a Farías figuran Gustavo Morínigo, que estuvo en Nacional, y Pedro Sarabia, extécnico de Libertad.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.