Con 15 colombianos arranca la Vuelta Castilla y León

Con 15 colombianos arranca la Vuelta Castilla y León

Anacona y Betancur, los más reconocidos del pelotón.

notitle
14 de abril 2016 , 02:25 p.m.


Con la participación de 15 ciclistas colombianos comenzará este viernes la Vuelta a Castilla y León, con el favoritismo del español Alejandro Valverde.

Precisamente, Valverde lidera el Movistar, escuadra en la que figuran los pedalistas nacionales Winner Anacona y Carlos Betancur, quienes pretenden ser figuras si el español paga caro un esfuerzo.

Además, estarán los equipos Manzana Postobón y Boyacá Raza de Campeones. Por el conjunto de Luis Fernando Saldarriaga la idea es luchar con Bernardo Suaza, Hernando Bohórquez, Hernán Parra, Peio Goikoetxea, Aldemar Reyes, Marco Suesca y Juan Osorio.

Los boyacenses estarán representados por Róbinson Ortega, Diego Ochoa, Héiner Parra, Yeison Chaparro, Wilson Rodríguez, Néstor García y Miguel Flórez.

La trigésimo primera edición de esta carrera, que transcurre por el área del proyecto transfronterizo Románico Atlántico, contará con 150 corredores de quince equipos, entre los que también hay cuatro escuadras de Portugal, Alemania y cuatro españolas, entre ellas la castellanoleonesa del Burgos BH. La prueba constará este año de tres etapas, la primera de ellas este jueves de 166 kilómetros y tres puertos de montaña, entre la localidad de Alcañices y la ciudad portuguesa de Braganza.

Desde Braganza saldrá el sábado la segunda etapa, que 170 kilómetros que transcurren mayoritariamente por la raya hispanolusa, con tres puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda próximo a la meta situada en Fermoselle (Zamora), uno de los enclaves del parque natural de Arribes del Duero.

El domingo la prueba concluirá con la etapa reina entre Salamanca y la localidad salmantina de Candelario, de 161 kilómetros, un puerto de segunda, dos de tercera y la meta ubicada en el Alto de la Plataforma de primera categoría.

El Movistar acude a la Vuelta a Castilla y León con Alejandro Valverde, quien ya suma dos victorias en 2016 y llegará a esta carrera con el objetivo de preparar el Giro. Aunque Valverde llega a la prueba con el objetivo de preparar el Giro de Italia no se descarta como candidato a la victoria final, para la que también suenan los nombres del colombiano Winner Anacona o los corredores del Caja Rural-Seguros RGA Pello Bilbao y José Gonçalves, entre otros.

Deportes

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.