Un estudiante muerto dejó accidente de ruta escolar en Boyacá

Un estudiante muerto dejó accidente de ruta escolar en Boyacá

El bus transportaba a 29 niños y se quedó sin frenos a pocos kilómetros de un colegio de Buenavista.

14 de abril 2016 , 12:46 a.m.

Siete niños con heridas de consideración, 21 estudiantes más con lesiones leves y un joven de 13 años muerto fue el saldo que dejó un aparatoso accidente registrado en la mañana del jueves en una vía veredal del municipio de Buenavista (Boyacá).

Según las autoridades, la ruta escolar se salió de la vía hacia las 6:30 de la mañana, 10 minutos antes de llegar con los 29 estudiantes a la Institución Educativa José María Silva del municipio de Buenavista.

“El conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco. Varios niños resultaron heridos y uno de ellos, de 13 años, cuyas heridas revestían mayor gravedad, tuvo que ser remitido hasta el Hospital Regional de Chiquinquirá a donde llegó sin signos vitales”, aseguró el comandante de Policía del Departamento, el coronel José Elías Baquero.

Juan Villareal, gerente del centro de salud Santa Isabel de Buenavista, explicó que los menores de entre los 11 y 18 años fueron atendidos en principio en ese centro asistencial. El joven que posteriormente falleció, y siete estudiantes más se remitieron al Hospital Regional de Chiquinquirá.

“Recibimos a un niño que presentó trauma craneoencefálico severo y llegó sin vida”, explicó Pedro Reina, coordinador del servicio de urgencias del Hospital Regional de Chiquinquirá.

Se trata de Santiago Cortés Arévalo, estudiante de octavo grado de esa institución y residente de la vereda Sabaneta de Buenavista.

Los otros siete menores, quienes presentaron politraumatismos y fracturas, se recuperan satisfactoriamente en Chiquinquirá hasta donde también fue llevado el conductor del bus, un hombre de aproximadamente 36 años quien también llegó con una fractura.

Los 21 estudiantes restantes no presentaron heridas de consideración y hasta esta mañana se encontraban en la ESE del municipio.

TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.