Dunga evitó decir si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos

Dunga evitó decir si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos

Según el entrenador, lo mejor es contar con los mejores jugadores para ese torneo y la Copa.

notitle
14 de abril 2016 , 11:51 a.m.

El seleccionador brasileño, Dunga, evitó este jueves afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.

"Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones", dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Dunga recalcó que la selección brasileña tiene "respeto por todos los clubes" y recordó que los equipos son los "propietarios" de los derechos de los jugadores.

Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona "buscará el sentido común" y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

"La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones. Pero eso depende de una negociación. Brasil tiene que ser ambicioso, buscar tener a los mejores", dijo Rimaldi.

Sobre el grupo que le ha tocado a Brasil, en el sorteo realizado hoy, en el que los anfitriones jugarán con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, Dunga afirmó que es "equilibrado". "Hemos jugado con Sudáfrica.

Irak tiene tradición en olimpiadas y Dinamarca fue vicecampeona europea sub'21, que es la base de este equipo. Todos son equipos cualificados", comentó. Dunga aseguró que "lo más importante es hacer un buen trabajo" y tener en cuenta que Brasil está "jugando en casa" para aspirar a lograr su "sueño" de lograr por primera vez un oro olímpico.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.