Selección olímpica sí se reforzará con jugadores del equipo de mayores

Selección olímpica sí se reforzará con jugadores del equipo de mayores

Así lo afirmó el DT Carlos 'Piscis' Restrepo. Algunos futbolistas ya manifestaron su voluntad.

notitle
14 de abril 2016 , 11:21 a.m.

Colombia pretende reforzar la selección olímpica de fútbol con algunos jugadores de la selección absoluta, que en junio participará en la Copa América Centenario, afirmó este jueves el técnico del equipo, Carlos Restrepo.

Sin dar nombres, Restrepo afirmó que algunos jugadores le han manifestado su "voluntad" de participar en los Juegos Olímpicos de Río, aunque advirtió que "hay que tratar con los clubes" la cuestión y "estar atento" a los posibles cambios de equipo.

"Tenemos que mirar la disposición de los clubes porque a veces ir a los dos torneos es muy difícil", comentó Restrepo, en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos Olímpicos, celebrado por la Fifa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Estamos emocionados igual de hacer una buena participación en los Olímpicos, de creer que podemos traer una buena selección y así lo vamos a preparar, con mucha fe", comentó el entrenador.

En el sorteo, Colombia fue emparejada en el Grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón, que es el cabeza de serie. Restrepo dijo que es un "grupo parejo" donde "todos" tienen "aspiraciones" de clasificación y aseguró que Colombia tiene que "creer mucho" en sus posibilidades.

El técnico también advirtió que Colombia tendrá que jugar sus dos primeros partidos en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, donde hace "mucho calor" y "la humedad relativa también es muy alta y eso implica también un desgaste para los jugadores".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.