Cabal y Farah, a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

Cabal y Farah, a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

La pareja de tenistas colombianos venció a los hermanos Bryan 6-4, 6-3.

notitle
14 de abril 2016 , 10:51 a.m.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, número 6 del mundo en la clasificación del año, eliminó este jueves a la pareja que ha sido número uno del mundo en los últimos años, conformada por los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo dotado con una bolsa de premios de 3'750.000 euros y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

Los tenistas, campeones este año del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, superaron este jueves a los Bryan en sets corridos de un partido de 1 hora y 2 minutos de duración que terminó con parciales 6-4, 6-3.

Esta es la tercera victoria de Cabal y Farah sobre los hermanos Bryan en seis enfrentamientos que han tenido.

Los jugadores de Colsanitas han salido ganadores en los tres últimos partidos que han jugado, este en Montecarlo, y los jugados en el Masters 1000 de Shangái 2015 y en el ATP de Tokio 2015.

Cabal y Farah vienen de derrotar este miércoles a la pareja por los españoles Feliciano López y Marc López, sobre quienes se impusieron con parciales 6-3, 6-4.

En los cuartos de final los colombianos tendrán que enfrentar a otra de las parejas sorpresas del torneo, conformada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.  

Peers y Kontinen superaron este jueves a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Los colombianos este año también alcanzaron la tercera ronda del Abierto de Australia y las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

Cabal y Farah son la pareja número 6 del mundo de este año, en el ATP Doubles Race to London, y en la clasificación de cada uno en dobles, Cabal es número 23 del mundo, mientras Farah es número 25.

Nadal clasificó a cuartos

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final de Montecarlo, donde lo espera el suizo Stanislas Wawrinka, al vencer por 7-5, 6-3 al austríaco Dominic Thiem, duodécimo favorito.

En busca de su noveno título en Montecarlo, donde logró su primer torneo importante, en 2005, y donde ha levantado ocho veces consecutivas el trofeo, Nadal tuvo que luchar durante dos horas y tres minutos para eliminar a Thiem.

El jugador balear, que había debutado con un triunfo sin brillo sobre el británico Aljaz Bedene, sabía que este jueves se enfrentaba a un rival difícil como Thiem, con el que tenía un balance equilibrado de una victoria y una derrota, la que el austríaco le infligió este mismo año en Buenos Aires, sobre tierra.

En efecto, Thiem, con golpes potentes, tomando la iniciativa ante la menor debilidad de su rival, logró su primer break en el tercer juego. Nadal lo recuperó en el sexto, pero en el séptimo el austríaco desperdició cinco bolas de rotura y siete en el noveno.

Nadal sufría mucho con su saque frente al número 14 del escalafón mundial, que a sus 22 años ha ganado cinco títulos como profesional frente a los 67 del español.

Por fortuna para el de Manacor, Thiem no acertaba a rematar los break: tuvo 16 bolas de rotura en la primera manga y solo aprovechó una. Por el contrario, Nadal logró dos de cinco y se apuntó el set a la segunda ocasión que tuvo (7-5), con saque de su rival. Había transcurrido ya una hora y 21 minutos de partido.

La segunda manga empezó como la primera, con break de Thiem en el tercer juego, pero esta vez Nadal tardó menos en recuperarlo. Lo hizo en el siguiente (2-2) y en el octavo fue el español quien logró la rotura decisiva (5-3) para rematar el partido con su servicio. En cuartos de final le espera el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vencedor del torneo en 2014, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-4, 6-3.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.