Las peores campañas de Colombia en la Copa Libertadores

Las peores campañas de Colombia en la Copa Libertadores

La actuación del Deportivo Cali este año no es la más mala de la historia.

notitle
14 de abril 2016 , 10:12 a.m.

Deportivo Cali ha decepcionado este año en la Copa Libertadores. Lleva tres puntos en cinco partidos y ya quedó eliminado, a falta de una fecha. Pero su actuación no es la más mala en la historia del fútbol colombiano. EL TIEMPO hace un recuento de las peores campañas colombianas.

Deportivo Pasto (2007). Clasificó como campeón de la Liga 2006-I. El técnico que le dio el título, Óscar Héctor Quintabani, se fue a Nacional, y su reemplazo, Álvaro de Jesús Gómez, no pudo: perdió todos los partidos, con Santos (0-1 y 3-0), Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-2 y 0-2) y Defensor Sporting (1-2 y 3-0). De lejos, la peor…

Millonarios (1963). Empezó con un empate sin goles frente a Alianza Lima como visitante. En el siguiente partido, contra el mismo rival, perdió 0-1 en El Campín. Y luego cayó contra Botafogo, 0-2, también en Bogotá. Los directivos de la época decidieron que el equipo no viajara a Río de Janeiro para el último juego por considerarse eliminados…

Deportivo Cali (2006). La campaña comenzó con una derrota 0-1 frente a Corinthians en el Pascual Guerrero, un día en que Nelson Rivas le dio una patada criminal a Carlos Tévez. Después de eso, perdió 5-4 con Tigres de México en un partido que iba ganando 2-3 en el intermedio. Dos derrotas con Universidad Católica, de Chile (2-1 y 2-3), un 2-2 con Tigres en Cali y una goleada frente a los brasileños (3-0) sentenciaron la eliminación: un punto de 18.

Nacional (1972). Todavía no era el ‘Rey de Copas’. De hecho, ese año debutó en la Copa y aún faltaba un año para romper una racha de 19 sin vueltas olímpicas. Solo consiguió dos empates: 1-1 con Santa Fe en El Campín y 1-1 con Independiente en el Atanasio Girardot. De resto, solo derrotas, con Rosario Central (0-1 y 3-1), Santa Fe (0-1) e Independiente (2-0).

América (2009). Comenzaba el drástico giro que lo llevó de ser campeón de la A a descender a la B. En su última participación en la Copa Libertadores, solo consiguió tres empates: 1-1 y 0-0 con Medellín y 0-0 con Defensor Sporting. Sao Paulo le ganó los dos partidos (1-3 y 2-1) y en Uruguay cayó 1-0.

Cortuluá (2002). Clasificó gracias a un cupo que se entregó a mitad del 2001, tras vencer en una final al Tolima. Su paso por la Copa solo registra una victoria, 4-2 frente a Talleres de Córdoba. De visitante, contra el mismo rival, perdió 2-1. Y le tocó con dos colosos del continente. Perdió todo, con América de México (0-2 y 3-2) y River Plate (2-0 y 2-5). Dos curiosidades: tuvo que jugar como local en Pereira y fue engañado por un “empresario” que le hizo poner la marca de una cerveza mexicana en su camiseta y resultó ser un estafador…

Millonarios (2013). Decepcionante actuación para un equipo que venía de ser campeón por primera vez en 24 años. Solo ganó un partido, a San José de Oruro, en El Campín (2-0). Los Xolos de Tijuana le ganaron los dos partidos por 1-0, con Corinthians cayó 0-1 en Bogotá y 2-0 en São Paulo y con los bolivianos, en la altura, perdió 2-0…

Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.