Menor de 5 meses resultó con fracturas tras golpiza de su papá

Menor de 5 meses resultó con fracturas tras golpiza de su papá

Está en el hospital cardiovasular de Soacha. El hombre las encerró por 4 días para evitar denuncias.

notitle
14 de abril 2016 , 10:10 a.m.

Con pronóstico reservado permanece una menor de cinco meses de nacida, en el hospital Cardiovascular del Niño Luis Carlos Galán de Soacha, tras ser golpeada por su papá, quien a su vez maltrató a la mamá de la pequeña, según indicaron las autoridades.

Tiene fracturas en ambos brazos y en el fémur, además de trauma cráneoencefálico. La pequeña se encuentra en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI).

Las primeras versiones conocidas por la Policía de Soacha indican que el hombre, de 20 de años, llegó a su vivienda, en el barrio Ricón del Lago, en la comuna número 4 (Altos de Cazucá) de Soacha, y revisó el celular de la joven, de 16 años.

Allí encontró el contacto de un amigo de ella y comenzó una discusión, tras la cual que golpeó a su mujer y en esa pelea se vio comprometida su pequeña, a quien le causó varias heridas de gravedad.

Para evitar que lo denunciaran ante las autoridades, el hombre encerró a la joven y a su hija durante cuatro días, a pesar de las heridas de la pequeña.

hoy a la 1 de la mañana pudieron escapar y de inmediato se dirigieron al hospital Luis Carlos Galán de Soacha, donde permanece hospitalizada, aunque se conoció que la pequeña tenía múltiples fracturas.

"Cuando estaba al frente mío se comprotaba bien. Qué hipocresía., Nunca me imaginé que le pegara a mi hija. Las hirió y no las dejó salir de la casa para que yo las ayudara, ni tampoco al hospital. Él amenazó a mi hija con un cuchillo y la golpeaó", le dijo la abuela de la niña a Citynoticias.

Al ser ingresada al hospital, la menor también presentaba bajo peso, según el parte médico, por los días de encierro.

En horas de la mañana se encontraba instaurando la denuncia por maltrato intrafamiliar, para que un juez de la Fiscalía emita la orden de captura contra su compañero sentimental.

"Nosotros ya estamos haciendo trabajo de campo para ubicar al joven, solo esperamos tener la orden de la Fiscalía para poder capturarlo", señaló el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.