Suspenden red Klob por no cumplir reglas de empresas multinivel

Suspenden red Klob por no cumplir reglas de empresas multinivel

La decisión fue tomada por la Superintendencia de Sociedades.

notitle
14 de abril 2016 , 09:58 a.m.

Como una medida preventiva, la Superintendencia de Sociedades decidió suspender a la compañía Colombia Es Klob S.A.S. luego de que la entidad de vigilancia hallara que no cumple con las reglas que rigen la actividad multinivel dentro de la cual se mueve.

"El objeto social de Klob Colombia, según documentos que reposan en el expediente, comprende el desarrollo de actividades denominadas multinivel o de mercadeo en red. No obstante, en documentos entregados a sus socios se autodenomina “club internacional de negocios y consumidores inteligentes”, dijo la Superintendencia.

En efecto, la revisión hecha por la entidad de vigilancia, encontró que  "el servicio que ofrece Klob está dividido entre publicidad y educación financiera. Por un lado, ofrece una plataforma de anuncios publicitarios y por el otro, una herramienta on line de educación financiera y estrategias personales".

Es así como, la Supersociedades estima que en Klob Colombia se presentan "algunas irregularidades a la luz de las normas que rigen a las multinivel. Por ejemplo, la sociedad no ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea", estimó la entidad.

De igual manera, estableció que "la sociedad ofrece una comisión por cada vez que se recomiende a otra persona y ésta adquiera un kit, lo cual no cumple con uno de los elementos fundamentales de la actividad multinivel sobre la entrega de compensaciones económicas o beneficios".

Por todas esas razones, la Supersociedades concluye que "existen evidencias que permiten suponer que Klob no está dando cumplimiento a los requisitos legales de la actividad multinivel, por lo que fue ordenada la suspensión preventiva de sus actividades".

En consecuencia, "sociedad no podrá suscribir más contratos para la vinculación de miembros independientes y deberá informar a sus miembros vigentes sobre la medida ordenada por la Superintendencia".

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.