Baja el precio de la acción de Pacific

Baja el precio de la acción de Pacific

Esta compañía negocia acuerdo de reestructuración con Catalyst.

notitle
14 de abril 2016 , 08:28 a.m.

Hacia las 10 de la mañana de hoy, el promedio del valor de la acción de Pacific estaba en 1.592 pesos, una baja de 5,6 por ciento en relación con el cierre de ayer, según estadísticas de la Bolsa de Valores de Colombia.

Este sería uno de los efectos de la incertidumbre que hay alrededor del anuncio de una actualización del proceso de reestructuración que adelanta la compañía (Pacific Exploration & Production). "Se ha decido negociar una transacción de restructuración consensuada que involucra a The Catalyst Capital Group Inc. (“Catalyst”) y a los acreedores de la Compañía", confirmó en días pasado la empresa, a través de un comunicado.

No obstante, advirtió que, "no puede garantizarse que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración o sobre los términos de restructuración".

Entre tanto, agregaron, "las operaciones de la compañía siguen siendo normales y sin interrupciones. La Compañía se ha mantenido al día, y tiene la intención de mantenerse al día, con sus proveedores, socios comerciales y contratistas".

Pacific reiteró su intención de tomar el mejor camino para llegar a un puerto que les permita desarrollar los intereses a largo plazo de la compañía y, de esta manera, ofrecer la mejor alternativa a sus 2,400 empleados y más de 3,000 contratistas, proveedores, clientes. Señalaron que próximamente darán a conocer los términos finales de la reestructuración convenida.

Las deudas de Pacific estarían por encima de los 4.500 millones de dólares.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.