Oficina de pasaportes llega a los municipios antioqueños

Oficina de pasaportes llega a los municipios antioqueños

Buscan agilizar procesos y que los usuarios ya no solo se trasladen hasta Medellín.

14 de abril 2016 , 08:13 a.m.

Para pedir un pasaporte ya no hay que viajar hasta Medellín y realizar el trámite que, en ocasiones, genera más filas que las del mismo aeropuerto.

Esto, ahora que la Oficina de Pasaportes del departamento se descentralizó y prestará su servicio en los municipios antioqueños.

Héctor Monsalve, director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, informó que se vienen adelantando jornadas para llevar el servicio de expedición de pasaportes a algunos municipios que reúnan las especificaciones técnicas para el trámite.

Estas son: cobertura y acceso a internet, y oficinas de las entidades bancarias donde se realizan las consignaciones requeridas para el trámite.

“En Caucasia ya se realizó este proceso. Allí fueron entregados 130 pasaportes. El próximo será en La Ceja, el 28 y 29 de abril; posteriormente, entre el 19 y 20 de mayo, se tiene programado para El Santuario, con el acompañamiento del municipio y la Cámara de Comercio”, expresó el funcionario.

Monsalve aclaró que la dependencia se encargará del traslado tanto de equipos como del personal para la realización del trámite.

La medida, que si bien se hace en algunos municipios, es un gran beneficio para que habitantes de municipios aledaños se ahorren tiempo y costos en el traslado hasta la capital antioqueña.

Con eso, explicó el director, se logrará descongestionar la oficina donde usualmente se realiza el trámite, ubicada en el sector La Alpujarra (centro de Medellín).

Actualmente se están otorgando 750 citas diarias, pero buscando mejorar y agilizar el servicio, estas se aumentarán a 800 citas diarias, incluyendo el sábado.

Monsalve informó que la plataforma para asignar las citas se habilita el sábado desde las 7:00 a. m. para asignar las citas de lunes, martes y miércoles. Así mismo, para la asignación de citas de jueves, viernes y sábado, se habilita la plataforma el miércoles desde las 6:00 a. m.

Con el fin de agilizar dichos procesos para el pasaporte, Monsalve indicó que estos se entregarán en el Municipio donde lo expidieron.

Sin embargo, a los municipios del valle de Aburrá no se prestará el servicio por cuestión de cercanías.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.