Secciones
Síguenos en:
Grupo Familia pagaría $40.000 millones de multa tras disculpas

Grupo Familia pagaría $40.000 millones de multa tras disculpas

La empresa reconoció los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2016 , 03:45 a. m.

El Grupo Familia manifestó arrepentimiento por su participación en el acuerdo de precios en el sector de papel higiénico.

El "Grupo Familia reconoce plenamente los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos y otros empleados y acepta su responsabilidad. Estos errores no reflejan el origen de la Compañía ni sus logros alcanzados a lo largo de más de cinco décadas”, agrega el comunicado. (Lea: Grupo Familia acepta responsabilidad ante SIC por acuerdo de precios).

Agregan que tan pronto la junta directiva de la organización conoció que "algunos de sus empleados habían obrado de manera inapropiada, la Compañía solicitó y fue admitida al programa de delación de la Superintendencia de Industria y Comercio, beneficio que impone una total colaboración con la investigación”.

Así mismo, señaló que durante una investigación dos empleados fueron despedidos y suspendió por un tiempo indefinido a DarÍo Rey Mora, gerente general.

Según fuentes de la SIC, la permanencia o exclusión de Familia del programa de beneficios por colaboradores sigue en manos del superintendente, Pablo Felipe Robledo, quien debe tomar la decisión final en unos tres meses. Y el beneficio máximo además a que tendría derecho la empresa es una reducción en la multa de 50 por ciento, es decir, que sería de 34.500 millones. Esto, más las multas individuales que les caben a los directivos o exdirectivos vinculados a la investigación, y que no superarían individualmente los 1.375 millones de pesos.

Sin embargo, si colaboraron en la indagación los cobijaría el efecto sombrilla y también bajarían las multas. La empresa también es investigada por un presunto acuerdo en el sector de pañales para bebés, pero aún no hay informe motivado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.