Sanción de mes y medio al 'Pecoso' por pelea con presidente del Chicó

Sanción de mes y medio al 'Pecoso' por pelea con presidente del Chicó

El técnico del Deportivo Cali, también, tendrá que pagar una multa de más de 7 millones de pesos.

notitle
13 de abril 2016 , 06:31 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió sancionar este miércoles al técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, con un mes y medio de suspensión para dirigir en los torneos del fútbol colombiano por el incidente ocurrido el sábado 2 de abril, en el estadio La Independencia, de Tunja, con el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, quien también fue sancionado.

“Señor Fernando Castro Lozada sancionado con siete millones quinientos ochenta y tres mil novecientos noventa y cuatro pesos ($7.583.994,oo) de multa y un mes y medio de suspensión para participar en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor por incurrir en una riña en el partido disputado por la 11 fecha de la Liga Águila I-2016. (Art. 85 CDU). A través de medios de comunicación e informe del Puesto de Mando Unificado (PMU) el Comité tuvo conocimiento de una riña protagonizada por los señores investigados”, dice el fallo emitido por Dimayor.

Por su parte, el máximo dirigente del Chicó, recibió una sanción menor a la del entrenador de los 'azucareros', quien dijo haber sido agredido en la cara por Ricardo Hoyos en Tunja.

“Cierre de investigación. Señor Ricardo Hoyos, presidente del club Deportivo Boyacá F.C. S.A., sancionado con seis millones ochocientos noventa y cuatro mil quinientos cuarenta pesos ($6.894.540,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol”, agrega el comunicado de la resolución.

‘Pecoso’ Castro, en compañía de algunos directivos del Cali, se presentó el martes en horas de la tarde ante el Comité Disciplinario de la Dimayor para entregar sus respectivos descargos. El DT y los directivos confiaban en que Castro saliera absuelto de la sanción.

Redacción Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.