Las ventas de computadoras, en su punto más bajo desde 2007

Las ventas de computadoras, en su punto más bajo desde 2007

Entre enero y marzo se han vendido un 9,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

notitle
13 de abril 2016 , 05:03 p.m.

El segmento de las computadoras personales no logra estabilizar sus números y volvió a registrar una caída en las unidades enviadas al mercado global. La consultora Gartner dijo que en el primer trimestre de este año los fabricantes de PC despacharon unas 64,8 millones de equipos, un 9,8 por ciento menos respecto al mismo período en 2015 y el nivel más bajo registrado desde hace casi una década, cuando en 2007 se enviaron unas 65 millones de unidades.

Los cinco principales fabricantes, según Gartner, son Lenovo, HP, Dell, Asus y Apple. Estas dos últimas compañías fueron las únicas que registraron un incremento en las computadoras enviadas al mercado, con un crecimiento de un 1,5 y 1 por ciento, respectivamente.

Por su parte, IDC señala que los envíos de PC fueron de 60,6 millones de unidades, y cayeron un 11,5 por ciento respecto a 2015. Para esta consultora, los cinco mayores vendedores de PC son Lenovo, HP, Dell, Apple y Asus, y ninguna de estas compañías pudo estar al margen de esta caída.

Para Gartner, la caída en las ventas de PC está en la fortaleza que tiene el dólar estadounidense, mientras que IDC remarca la volatilidad de las acciones y el precio de las materias primas como el responsable de estos números.

A su vez, los analistas remarcan que la industria deberá lidiar con el interés limitado de los consumidores y un pedido restringido de actualizaciones de equipos en el mercado de IT. No obstante, esperan que el despliegue de Windows 10 pueda revertir estos números durante algunos de los próximos trimestres.

GDA/ LA NACIÓN ARGENTINA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.