'La plata no hace mejor a nadie': Julieth Restrepo

'La plata no hace mejor a nadie': Julieth Restrepo

La actriz paisa forma parte del elenco de 'Malcriados', su primera comedia en cine.

notitle
13 de abril 2016 , 04:56 p.m.

“En mi vida real trato de ser amable. En mi naturaleza y mi crianza está saludar y dar las gracias, tratar a la gente con respeto. Y Bárbara no tiene filtro de nada”.

Julieth Restrepo interpreta a la única hija de Manuel Rico, una niña mimada y grosera: maltrata a quienes la rodean, incluso, a las personas que le sirven a su familia, por no tener las mismas condiciones socioeconómicas; despilfarra el dinero comprando vestidos y zapatos, y cree que su papá, un exitoso y millonario constructor, es un dispensador de plata. Lo mismo piensan sus hermanos, Charly y Javi.

“La verdad, me daba angustia con lo que tenía que hacer y decir en la película”, asegura la actriz que se pone en la piel de esta muchacha en la comedia Malcriados, que se estrena hoy.

Aunque Restrepo (Medellín, 1986) tiene una carrera larga en cine, televisión y teatro, el filme que dirige Felipe Martínez significa su debut en una comedia en la gran pantalla.

“Me encantó la experiencia, porque es la posibilidad de llegar a un público más amplio. Y la película tiene un humor elegante”, comenta.

El realizador de la película Bluff y de varios episodios de Kdabra y Tiempo final está detrás de este relato que se inspiró en el filme mexicano Nosotros los Nobles, pero con detalles que lo ‘colombianizan’.

En la trama, Manuel (Víctor Mallarino) ha sido un padre que ha dedicado poco tiempo a sus hijos y que en su afán de compensarlos con cosas materiales –un tema que ha empeorado con la muerte de su esposa– los ha convertido en unos vagos e irresponsables. Cuando él sufre un preinfarto tomará una decisión para corregirlos.

“Lo que más me gusta de la película es que no se queda en el chiste, sino que va más allá. La vida no es como los hijos ni como el papá se la imaginaban. La plata no soluciona nada ni hace mejor a nadie. Y con el director trabajamos mucho para que los personajes se proyectaran en ese sentido que lograran conmover, pero también que hicieran reír”, cuenta Julieth.

Sus papeles recientes en las series Contra el tiempo, Metástasis, Lady, la vendedora de rosas, y Laura, la santa colombiana le han merecido varios reconocimientos, entre ellos, el India Catalina a la mejor actriz, que obtuvo por su caracterización de la religiosa antioqueña.

Julieth Restrepo, José Restrepo y Juan Fernando Sánchez interpretan a los tres hijos de Manuel Rico en 'Malcriados'. En el filme son vagos e insoportables. / Foto: Archivo particular.


“Me gustan los personajes que me plantean un reto, que sean muy distintos a mí. Eso pesa más que si la producción es grande o chiquita”, dice.

La filosofía de Restrepo es vivir donde trabaja: sus próximas apariciones serán en dos cortometrajes que filmó en Los Ángeles, donde está radicada desde agosto. Se trata de su debut actuando en inglés.

“Juan Felipe Orozco y su esposa me apoyaron en la idea de irme a vivir allá. Casi toda la producción de Al final del espectro está en Los Ángeles”, comenta.

El filme de suspenso (del año 2006), que ella protagonizó y que fue la ópera prima de los hermanos Orozco (Juan Felipe y Carlos Esteban), le abrió las puertas en el universo del cine, en el que siguieron producciones como Estrella del Sur, Pago por ver, Luciérnagas y Broken Kingdom.

Después de su paso por Bogotá, Restrepo viajará a Panamá para terminar el rodaje de Ilegítimo, y a mitad de año regresará a Colombia para protagonizar Doble, lo nuevo del realizador Felipe Martínez (ganador del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico).

“Hay cosas muy parecidas entre las cinematografías de Los Ángeles y de acá: por ejemplo, la pelea entre la producción y la maquilladora (risas). En serio, me impresiona que allá son muy ordenados, se preocupan por la calidad de vida en el set, que se cumplan los horarios como son”, destaca. Y agrega: “Se siente que es un buen momento para los latinos allá. Eso es inspirador”.

‘Malcriados’ lo invita a cine

Para quienes compren boletas para ver ‘Malcriados’ mañana, en las funciones entre las 8 y las 10 p. m., recibirán otra entrada gratis. La inicia- tiva estará disponible en varios teatros de todas las cadenas exhibidoras del país (Cine Colombia, Procinal, Cineland y Royal Films).
Esta iniciativa es de los productores de la película (Dynamo Producciones y Patagonik Film Group, Cinecolor y Caracol Cine).

En Twitter: @s0f1c1ta

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.