Dos obreros muertos dejó el colapso de dos antenas en Bogotá

Dos obreros muertos dejó el colapso de dos antenas en Bogotá

El accidente ocurrió en la calle 33 con carrera 15. Los fallecidos trabajaban en las antenas.

notitle
13 de abril 2016 , 03:59 p.m.

Dos obreros murieron cuando se fue al piso una antena de telecomunicaciones que estaban instalando en un predio ubicado en la carrera 15 n.° 32-88, donde tienen sede la Fundación Arte y Vida (Fundavida) y la emisora de la iglesia cristiana En tu presencia.

“Íbamos a almorzar, cuando escuchamos un estruendo. Salí y vi como la antena caía con una persona que estaba sentada en ella”, narró a Citynoticias, Amparo León, una de las testigos del hecho.

De acuerdo con la información del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) y del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, los obreros estaban en la parte superior de la torre de telecomunicaciones, pero al parecer la estructura no soportó el peso de los dos trabajadores y eso habría generado su colapso.

Tras el accidente, los organismos de emergencias dispusieron ambulancias para la atención de los trabajadores, sin embargo, los hallaron sin signos vitales.

“Desde hace 10 días comenzaron a instalar las antenas y veíamos cómo los dos muchachos siempre estaban ahí e iban armando la estructura con unos lazos. A mí esa torre siempre me pareció endeble, y preciso ocurrió la tragedia”, señaló Olga Fonseca, una residente del sector.

Laura Pava / CEET

 El accidente afectó el techo del costado norte de la sede de la clínica San Diego, que está contigua a la emisora cristiana y de acuerdo con la información de Idiger y Bomberos, en esa parte se guardaban los insumos radiológicos con los que se hacen tratamientos a los pacientes que padecen cáncer y que atienden en ese centro médico.

Sin embargo, al cierre de esta edición, en la clínica San Diego no se pronunciaron sobre el accidente.

Por su parte, en Fundavida publicaron un comunicado de prensa en el que expresaron sus condolencias por la muerte de los trabajadores y explicaban lo sucedido con las estructuras de telecomunicación.

“Fundavida informa que colapsó en una de sus instalaciones una antena que se encontraba en etapa de montaje por una empresa contratista legalmente constituida. La fundación extiende condolencias a los familiares y allegados de los trabajadores. Las entidades judiciales y la red de emergencias están al tanto de los acontecimientos”, informaban el comunicado.

 

Laura Pava / CEET

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.