Barcelona, eliminado de la Champions: perdió 2-0 contra Atlético

Barcelona, eliminado de la Champions: perdió 2-0 contra Atlético

Antoine Griezmann anotó los dos goles del conjunto colchonero, en el juego de este miércoles.

13 de abril 2016 , 03:31 p.m.

Aunque las hemerotecas están llenas de diferentes noticias, pero con el mismo resultado: Barcelona ganó el título de…, Atlético de Madrid perdió en…, los colchoneros salieron decididos a cambiar la historia y arrugar esas páginas de periódicos que reposan en las bibliotecas para escribir un nuevo capítulo, y así lo hicieron al vencer 2-0 a los catalanes y clasificar a semifinales de Champions. (Lea aquí: Así jugó el Barcelona en la derrota 2-0 contra Atlético de Madrid.)

Para eso no dejaron sus trajes de guerreros a un lado, pero sí los combinaron un poco con un vestido de frac y salieron en busca de un gol que les diera la ventaja en el partido y en la serie. En el Vicente Calderón hubo como un enroque: Atlético de Madrid atacaba y Barcelona defendía; inclusive Lionel Messi ocupaba repetidamente sectores defensivos, y hasta los colores de los equipos eran diferentes, todo era otra cosa.

Los colchoneros atacaban, pero no perdían su característica garra para evitar que un Barcelona deslucido se acercara su campo. (Lea aquí: El rendimiento del Atlético de Madrid para avanzar en la Champions.)

Hasta que llegó el minuto 36 del periodo inicial, cuando Saúl Ñíguez recibió un mal rechazo de Jordi Alba y metió un centro –mejor, un pase– al francés Antoine Griezmann, quien se elevó como libertador y su cabeza fue como una espada para clavar el balón al fondo de la red. Era el 1-0, y el Vicente Calderón era un hervidero.

Pasaban los minutos y había sensación de que todo llegaría a la ‘normalidad’, pero no fue así; terminó el primer tiempo y el equipo de Luis Enrique no encontraba los caminos; para ellos todos eran calles ciegas.

Comenzaba el periodo final, 45 minutos para que Barcelona, el actual campeón, el favorito, evitara una sorpresa, casi que un golpe de Estado.

Los segundos transcurrían y no se veía la aparición del tridente; Messi, Neymar y Luis Suárez no eran ellos, estaban pesados, como si los jugadores del Atleti les hubieran pasado esas armaduras con las que han salido victoriosos de grandes escenarios.

Lionel Messi. EFE

Todo mundo esperaba ese tanto culé, parecía cuestión de tiempo, ese que cada vez era menos. “En cualquier momento aparecerá Messi y arreglará eso”, era la opinión que se escuchaba, mientras otros aceptaban con su cabeza el comentario. Pero el cronómetro es implacable y seguía su camino, no sabe de favoritismos ni resultados; su meta, llegar al minuto 90.

Atlético de Madrid sorprendía; no esperaba atrás, intentaba darle circulación a la pelota y se asociaban entre ellos. Claro que tampoco podía ser una noche tan extraña; después del minuto 15 Diego Simeone apeló al cholismo: en pocos metros estaban sus once jugadores, que desde ese momento dejaron a un lado su vestido de frac y volvieron a ser esos guerreros con sus monturas de mil batallas. Godín, con su ojo hinchado, era el referente; las faltas aumentaron, la pérdida de tiempo crecía, mientras ‘Cholo’ desde la raya era un motivador más de sus jugadores y los más de 55.000 espectadores.

Transcurría el minuto 40; era uno de los ataques inocuos de Barcelona en el partido, y Sergio Roberto perdió el balón por la zona derecha, y se apareció la especialidad de la casa: el contragolpe. Filipe Luis llegó hasta el área rival e hizo un pase al área, pero la pelota dio en la mano de Andrés Iniesta. Penalti claro. Y quién más para ejecutarlo que Griezmann. 2-0.

Ese resultado todavía mantenía con ilusión al Barcelona, pues un gol llevaba el juego a extratiempo. Fueron cinco minutos, pero para los colchoneros fue como un partido de revancha, y en ese tiempo de reposición hubo una jugada polémica: una mano de Gabi; el árbitro la pitó afuera, pero se alegaba que fue adentro, y así era.

Finalmente, era un tiro libre, y al frente Messi, casi que el mismo peligro, pero no era la noche del argentino y su remate no terminó en la red, y fue todo. Adiós al campeón y en el Calderón la ilusión aumenta.

Síntesis

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Lucas Hernández, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Níguez, Gabi (cap.), Augusto Fernández (Stefan Savic, 45+3 ST), Koke; Antoine Griezmann (Ángel Correa, 45 ST), Yannick Ferreira-Carrasco (Thomas, 38 ST).
D.T.: Diego Simeone.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, 19 ST), Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic (Arda Turan, 19 ST), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap.) - Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.
D.T.: Luis Enrique.

Goles del Atlético de Madrid: Griezmann (36 PT y 43 ST, de penalti).
Goles del Barcelona: no hubo

Amonestados del Atlético de Madrid: Gabi (24 ST), Godín (40 ST), Correa (45 ST), Koke (45+5 ST)
Amonestados del Barcelona: Suárez (26 ST), Neymar (31 ST), Iniesta (42 ST), Turan (45+2 ST) Alineaciones:

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)
Asistencia: 50.000 personas aprox.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita.)

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.