Consejo de Estado admitió demanda contra Gobernador del Atlántico

Consejo de Estado admitió demanda contra Gobernador del Atlántico

Eduardo Verano asegurá que nunca ha estado inhabilitado para ocupar el cargo.

notitle
13 de abril 2016 , 11:06 a.m.

Una presunta inhabilidad por supuestos vínculos contractuales con el departamento, tienen en estos momentos al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en medio de una investigación en la Sección Quinta del Consejo de Estado que podría terminar con la destitución del mandatario.

El tribunal admitió la demanda interpuesta el año pasado, durante la campaña a la gobernación del Atlántico, por el abogado Renzo Montalvo, quien pidió la nulidad de la candidatura de Verano al señalar que cuando estuvo al frente de la sociedad portuaria Bocas de Cenizas S.A firmó un contrato con Cormagdalena, entidad estatal, el año anterior a su candidatura lo que sería causal de inhabilidad para aspirar a la Gobernación.

Las acusaciones que hizo pública el demandante fueron calificadas en su momento como una maniobra para frenar la campaña de Verano, quien llegó por segunda vez a manejar la administración departamental de la mano del Partido Liberal y una coalición.

El Consejo de Estado estudia en estos momentos el caso que definirá si el gobernador Verano incurrió en un acto que sea causal de nulidad de su candidatura. 

En declaraciones a la prensa local de Barranquilla, Verano dijo estar tranquilo y aseguró que nunca estuvo inhabilitado para ocupar el cargo, que tampoco contrató con el Gobierno y que se defenderá ante el Consejo de Estado.

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.