Fútbol colombiano volverá a jugarse en los horarios normales

Fútbol colombiano volverá a jugarse en los horarios normales

Empezará a regir desde la fecha 14. Así lo informó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

notitle
13 de abril 2016 , 10:24 a.m.

El fútbol colombiano completará tres fechas atípicas en sus horarios. En las jornadas 11 y 12 que ya pasaron, al igual que la 13 que se disputará este fin de semana, los partidos se jugaron entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

No obstante, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, informó este miércoles que para la fecha 14 se regresará a los horarios habituales. Con juegos desde las 2 p. m. hasta las 8 p. m.

Ese cambio en los horarios generó bastante rechazo de los jugadores, quienes se quejaban por las fuertes temperaturas que debían soportar en algunas ciudades.

Creo que les faltó grandeza y compromiso con el país, nosotros también somos país y debemos aportar a las causas del país, como lo era la angustia generada por el fenómeno del Niño, porque si no contribuíamos todos habría racionamiento”, dijo Perdomo este miércoles en rueda de prensa.

Partidos en el día

En marzo de este año, los clubes afiliados a la Dimayor apoyaron la propuesta de jugar la liga colombiana de día para ahorrar energía y así no encender las luminarias de los estadios.

Esta medida correspondía a la campaña realizada por el Gobierno en marzo y abril de este año para evitar un posible racionamiento o apagón en el país.

"El balance se divide en varios aspectos. En el punto económico se resintieron, hubo menos taquilla y seguramente la televisión también mermó la publicidad", dijo Perdomo.

En su momento, Acolfutpro criticó la decisión alegando que la medida ponía en riesgo la salud de los futbolistas, ya que no se tenía en cuenta los conceptos de los médicos y preparadores físicos.

"Desde el punto de vista deportivo no hubo ningún riesgo para los jugadores y desde el punto de vista social demostramos que somos parte de un país y no podemos estar al margen de la situación social", finalizó el presidente de la Dimayor.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.