Cortometraje 'Madre', la carta de Colombia en Cannes

Cortometraje 'Madre', la carta de Colombia en Cannes

La producción fue dirigida por Simón Mesa Soto. El Festival de cine comenzó este miércoles.

notitle
13 de abril 2016 , 07:53 a.m.

La carrera por la Palma de Oro nunca fue un juego fácil, pero la 69.ª edición del Festival de Cannes que se abre este miércoles pone en liza a una selección particularmente competitiva de los mejores cineastas del mundo.

El evento se inaugura con la proyección en la noche de este miércoles, de 'Cafe Society', la más reciente película de Woody Allen, protagonizada por Kristen Stewart, y que trata sobre la edad dorada de Hollywood. La cinta está fuera de competencia.

La cuota colombiana viene de la mano de 'Madre', una película de Simón Mesa Soto.  'Madre' cuenta la historia de Andrea, una joven de 16 años que vive en una comuna de Medellín y decide asistir a una audición para el rodaje de una película porno.

En esta misma categoría, también compiten el corto ‘Timecome’, del español Juanjo Giménez, y ‘A moça que dançou com o diabo’, de Joao Paulo Miranda Maria (Brasil). Una decena de producciones, procedentes de esos tres países, además de Túnez, el Reino Unido, Filipinas, Francia, Rumanía, Italia y Suecia han sido seleccionados por el Festival para su concurso de cortos, cuyo programa se anunció este miércoles, un día antes de que se dé a conocer este jueves en rueda de prensa la selección total del resto de las categorías. (Además: 'Otro premio sería mucho para lo que me falta': Simón Mesa)

Además, por primera vez, los organizadores eligieron un corto de Venezuela, ‘La culpa probablemente’, de Michael Labarca, de la Universidad de Los Andes.

Los organizadores indicaron que se han recibido 5.008 cortos, 458 más que en la pasada edición, para la sección oficial, cuyo jurado está presidido por Naomi Kawase.

El Festival de Cannes también develó la selección oficial de la sección Cinéfondation, que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.

También competirán el mediometraje mexicano ‘Las razones del Mundo’, de Ernesto Martínez Bucio, del Centro de Capacitación Cinematográfica, y el argentino ‘Business’, de Malena Vain, de la Universidad del Cine.

En total 18 producciones, 14 ficciones y 4 de animación, procedentes de 15 países, han sido seleccionadas por los organizadores para esta sección, que recibió 2.300 propuestas de todo el mundo. El Festival destacó que 10 de las películas fueron dirigidas por mujeres.

En el 2014, Mesa Soto ganó la Palma de Oro con el corto 'Leidi'. Estas son algunas imágenes de esa producción.


EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.