Millonario lío con acreedores de antiguo Seguro Social

Millonario lío con acreedores de antiguo Seguro Social

Liquidador asegura que la cartera de la entidad no podría sanear la deuda en su totalidad.

notitle
13 de abril 2016 , 07:23 a.m.

Tras conocerse que la Corporación Comfenalco Valle-Universidad Libre liquidó a la Clínica Rafael Uribe Uribe, los proveedores piden que se les reconozcan deudas por 148.000 millones de pesos.

Son cuentas por servicios y medicamentos desde finales del 2013 y durante 2014. Fernando Hernández, liquidador de la corporación, asegura que Comfenalco Valle y la Universidad Libre no tienen vínculo con este proceso, pues la corporación en liquidación es una persona jurídica diferente.

Los proveedores dicen que “fuimos solidarios en los momentos de crisis de la Corporación manteniendo el suministro de bienes y servicios. Actuamos de buena fe y con paciencia...Confiamos en la solidez de los accionistas”, dicen los reclamantes.

“Ellos están en su derecho de reclamar. A la fecha se les han cancelado 7.000 millones de pesos a 845 trabajadores directos de la Clínica, mientras que a 14 empresas con las que se contrataba personal, en total 500 trabajadores, se les reconocieron 11.000 millones, el 53 por ciento ya se les pagó, mientras que un 33 se les reconoció por medio de las deudas que las EPS tienen con la Clínica y un 12 se les dará a través de bienes inmuebles”, cuenta Hernández.

No obstante, los 154 acreedores critican los procedimientos de los dos accionistas. “La empresa dice que no cuenta con activos suficientes para sanear la deuda. Necesitamos un arreglo”, dice Alberto Rodríguez, vocero de los acreedores.

El liquidador sostiene que la deuda se encuentra en 70.000 millones de pesos y la cartera de la entidad tiene 20.000. “La Ley dice que si es todo lo que hay en caja, no se puede hacer más”, explicó Hernández. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.