Se entregaron 941 viviendas a familias de bajos recursos

Se entregaron 941 viviendas a familias de bajos recursos

Las viviendas entregadas en Usme y Bosa tuvieron una inversión total de 20.112 millones de pesos.

notitle
12 de abril 2016 , 10:21 p.m.

Los gobiernos nacional y de Bogotá entregaron este miércoles las llaves y las escrituras de 941 viviendas para familias de bajos recursos y anunciaron la puesta en marcha del proyecto Entrenubes, en donde se construirán 1.170 nuevas unidades habitacionales.

Entre las escrituras entregadas figuran 120 de la Caja de Vivienda Popular del Distrito para familias que fueron reubicadas por condiciones de riesgo en sus anteriores viviendas.

Uno de los actos de entrega se realizó en Usme, en el barrio Bolonia, donde se entregaron 749 soluciones de vivienda gratis y 192 del programa ‘Mi Casa Ya Ahorradores’, que son para hogares con ingresos entre uno y dos salarios mínimos. Del total, 520 fueron para víctimas del conflicto armado. Las nuevas viviendas corresponden a los programas Rincón de Bolonia, Arborizadora, Candelaria La Nueva II Etapa y Campo Verde.

El segundo acto fue en Bosa, en la urbanización Porvenir, donde se entregaron las soluciones de vivienda de la Caja de Vivienda Popular.

“Empezamos a construir una Bogotá mejor para todos, una Bogotá que no expulsa a los más pobres para los otros municipios”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Germán Bahamón, director general de la Caja de la Vivienda Popular, mencionó que se logró reubicar a las 120 familias identificadas por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las cuales estaban en riesgo por constantes inundaciones en sus hogares. En la entrega de las escrituras, el alcalde Enrique Peñalosa precisó que “estas viviendas contarán con andenes para sillas de ruedas y coches de bebés”.

Las viviendas entregadas en Usme y Bosa tuvieron una inversión total de 20.112 millones de pesos, de los cuales el Distrito ha destinado recursos por más de 8.000 millones.

Durante el acto de Usme un grupo de personas protestó asegurando que las viviendas entregadas correspondían a la administración de Gustavo Petro. El Vicepresidente aseguró que se trató de saboteadores enviados por terceros.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.