Mortandad de peces causa emergencia ambiental en Magdalena

Mortandad de peces causa emergencia ambiental en Magdalena

La Gobernadora del departamento solicitó ayuda al Gobierno Nacional para atender la crisis.

notitle
12 de abril 2016 , 08:59 p.m.

La mortandad de peces en el corregimiento de Bellavista, Magdalena, debido a los bajos niveles de la ciénaga de Cerro de San Antonio, ubicada entre este municipio y Concordia, ha provocado una emergencia ambiental en ambas poblaciones.

La ciénaga, de donde se abastecía la comunidad para el consumo humano, está tan seca como consecuencia del fenómeno del Niño que los peces comenzaron a morirse y su descomposición ha causado olores nauseabundos, que tienen en riesgo la salud de los pobladores.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a través de su cuenta de Twitter, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para atender esta emergencia.

Los pobladores necesitan en forma urgente agua potable y tapabocas para evitar enfermedades. “Todo lo que está alrededor de la Ciénaga está muriendo, evitemos que siga sucediendo (…). Esto no da espera, necesitamos ayudas, brigadas, asistencia médica”, trinó la mandataria, quien hoy estará en Concordia en compañía de su equipo.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Francisco Díaz Granados, se trasladó el martes hasta Cerro de San Antonio para verificar la mortandad de peces en la ciénaga y tomar acciones que impidan que se afecte la salud de la comunidad.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.