'Se mencionan muchas mentiras sobre situación económica de Venezuela'

'Se mencionan muchas mentiras sobre situación económica de Venezuela'

Así lo dijo Ernesto Samper en declaraciones a la prensa causando polémica en el país vecino.

12 de abril 2016 , 08:38 p.m.

En declaraciones a la prensa a su llegada para asistir al lanzamiento de la Comisión de la Verdad instalada por el presidente Nicolás Maduro para investigar lo sucedido en las marchas opositoras del 2014 (43 muertos), el colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró que la actividad económica venezolana no está tan grave como dicen fuera del país: “Se mencionan muchas veces cosas mentirosas sobre la situación económica de Venezuela”.

Destacó que Venezuela es el único país que ha cumplido sus compromisos con la deuda externa. “Esto lo está haciendo a un costo altísimo, con unas tasas de interés prácticamente expropiatorias”.

“Cerrar la herida tiene mucho que ver con el manejo de los subsidios. Está claro que lo único que no se puede hacer es que se desmonten las misiones y se eche para atrás el proyecto social que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana”, añadió el exmandatario colombiano.

Ante estas aseveraciones, la dirigente opositora María Corina Machado afirmó en su cuenta de Twitter: “Señor Samper: respete a venezolanos. A usted no le duelen nuestros muertos”.

“Señor Samper, llega a Venezuela y ofende a los venezolanos. Desde esta cola en Caracas le responden de inmediato”, reza otro mensaje, acompañado por un video desde el centro de Caracas en el que se muestra una larga fila para comprar bienes.

EL NACIONAL (CARACAS)
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.