Google permitirá controlar el celular mediante órdenes de voz

Google permitirá controlar el celular mediante órdenes de voz

De acuerdo con la compañía, función está diseñada para personas con dificultades visuales o motoras.

notitle
12 de abril 2016 , 08:22 p.m.

El gigante de internet está trabajando para mejorar la accesibilidad a su sistema operativo Android.

Para ello, Google se encuentra desarrollando una aplicación llamada Voice Access, que les permitirá a las personas utilizar sus teléfonos inteligentes o tabletas mediante órdenes de voz y sin tocar la pantalla.

Por ejemplo, brindará la posibilidad de abrir aplicaciones o ingresar al navegador web, mediante el comando de voz ‘abrir Chrome’, o navegar en el dispositivo pronunciando las palabras ‘ir a home’. Incluso, se podrá desplazar la pantalla de arriba hacia abajo solo con la voz.

Además, en la pantalla de inicio del dispositivo, cada ícono o widget tendrá un número que deberá ser pronunciado en voz alta por el usuario para ejecutar el acceso deseado. Voice Access también permitirá realizar gestos, editar textos, subir y bajar el volumen, y activar o desactivar la conexión wifi.

De acuerdo con Google, esta función está diseñada especialmente para las personas con dificultades visuales o motoras que les impidan interactuar con la pantalla táctil de sus dispositivos móviles.

“Es probable que para la población con discapacidad sea difícil interactuar con la tecnología, limitando el acceso a los nuevos servicios. Por eso, es importante construir herramientas que promuevan la inclusión”, explica Google en su blog oficial.

Pero también será una herramienta ideal para las personas que quieren hacer uso de su dispositivo mientras están conduciendo un vehículo.

La nueva aplicación se encuentra en fase experimental, es decir, no está disponible para el público sino para un limitado número de personas que quieren probarla para terminar su desarrollo.

Según reportes que circulan en internet, Voice Access será compatible únicamente con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. Todavía no se conoce con exactitud cuándo estará habilitada para su descarga en todo el mundo.

Por otro lado, Google anunció Accessibility Scanner, una app que invita a los desarrolladores a crear plataformas móviles más accesibles. Por ejemplo, el servicio sugiere mejoras como diseñar botones más grandes o aumentar el contraste del texto y su fondo. 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.