No hubo acuerdo entre interventores y la UDEC

No hubo acuerdo entre interventores y la UDEC

Directivas de la Universidad dicen que les gira a los metenses si liquidan contratos.

notitle
12 de abril 2016 , 08:05 p.m.

A ningún acuerdo llegaron este martes las directivas de la Universidad de Cundinamarca (UDEC) con los profesionales del Meta que se encargaron de hacer las interventorías de 220 obras que la Gobernación del Meta contrató en el 2011 y por las que les deben más de 8.916 millones de pesos.

Previo a la reunión, los profesionales del Meta posaron con pancartas frente a la sede la UDEC en Fusagasugá (Cundinamarca), protestando por el incumplimiento de esa universidad en las obligaciones con los arquitectos, ingenieros y proveedores de servicios que laboran en el departamento del Meta.

Las directivas de la UDEC les propusieron a los voceros de profesionales del Meta que estuvieron en la reunión que quieren genera confianza y que hagan las liquidaciones de los contratos para empezar a hacer los pagos.

No obstante, los interventores de las obras expusieron que hasta tanto les paguen las deudas que tiene la UDEC y que ya completan dos años no van a hacer las liquidaciones de los contratos.

Los ejecutores de las interventoría sostienen que ya están ejecutadas 117 obras, sólo quedan pendientes por terminar tres: la ampliación del anillo vial, en Villavicencio; la construcción del internado de Chichimene, en Acacías, y el mejoramiento (pavimentación y construcción de puentes y box coulver) de la vía que une el alto de Pompeya, en Villavicencio, con el municipio de San Carlos de Guaroa.

A la reunión, que se cumplió en la sede principal de la UDEC, en Fusagasugá (Cundinamarca), asistió el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco, ante el interés que le asiste a la administración departamental porque esa universidad les pague las deudas a los profesionales metenses.

Pero especialmente porque si no se liquidan en su totalidad los contratos, el Departamento Nacional de Planeación podría sancionar al departamento del Meta porque los recursos de esos contratos son de regalías.

Cabe recordar que el contrato marco para que la UDEC pudiera hacer esas interventorías, suscrito el 28 de enero de 2011 por el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) –hoy Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM)– se hizo en el gobierno de Darío Vásquez Sánchez y siendo gerente del IDM Gilberto Toro Franco.

Nelson Ardila Arias
Redacción Llano Sie7e Días
@nelard1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.