Este miércoles, Warriors va por la mejor marca de la NBA

Este miércoles, Warriors va por la mejor marca de la NBA

El equipo de Golden State quiere lograr el triunfo 73 en la temporada regular, algo histórico.

notitle
12 de abril 2016 , 08:04 p.m.

El astro Stephen Curry, el vigente MVP (jugador más valioso) de la NBA, dijo que su equipo, Warriors de Golden State, está decidido a forjar un lugar en la historia del baloncesto estadounidense cuando enfrente este miércoles a Memphis Grizzlies, en el último partido de la actual campaña.

Curry y Warriors están en el umbral de la inmortalidad después de una soberbia victoria 92-86 sobre Spurs de San Antonio, el domingo pasado, que les valió igualar el récord de 72 victorias en una temporada regular establecido por Bulls de Chicago (72-10), con la leyenda Michael Jordan, en 1995-1996.

El estelar MVP dijo que su equipo “está decidido a terminar el trabajo” en Oakland contra Memphis, firmando su victoria 73, aunque aclaró que la prioridad sigue siendo una defensa exitosa de su título de la NBA.

“Estamos en el mejor momento y disfrutando del viaje, pero el objetivo es ganar un campeonato”, dijo Curry. “Nosotros mismos nos hemos puesto en una gran posición para hacer algo que ningún otro equipo ha hecho nunca”, añadió.

“Es difícil salir de los vestuarios y entender el alboroto que viene con perseguir el récord. Queremos salir y tomar ventaja de una oportunidad que puede que no llegue nunca de nuevo”, agregó.

Por su parte, El entrenador de los Warriors, Steve Kerr –exmiembro del equipo de Michael Jordan en los Bulls hace 20 años–, admitió que se siente “afortunado” por ser partícipe de ambos récords. “Es una locura. Se siente como una cosa muy grande por ser parte de dos equipos que han realizado de esta manera (la hazaña) y ganado a este nivel durante toda la temporada”, le dijo Kerr al diario USA Today.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.