Juez prohíbe a nuevo comercializador de Hyundai vender carros

Juez prohíbe a nuevo comercializador de Hyundai vender carros

Según la medida cautelar, los vehículos solo serán comercializados por Colombia Automotriz S.A.

notitle
12 de abril 2016 , 06:00 p.m.

Hyundai Colombia Automotriz (HCA), compañía propiedad del empresario Carlos Mattos, reveló este martes en un comunicado que por decisión del juez 6 Civil del Circuito de Bogotá, Hyundai Motor Company (HMC) debe abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a su red.

De acuerdo con la medida cautelar, Hyundai Corea solamente podrá comercializar a través de Hyundai Colombia Automotriz S.A. La compañía local explicó que “es una opción de la fábrica coreana decidir si opta por continuar comercializando a través de esta última sociedad o simplemente se abstiene de traer vehículos al país mientras se resuelve el proceso.

(Lea: 'Hay 184 carros Hyundai quietos por repuestos')

Igualmente dijo que, que en todo caso, “envía un mensaje de tranquilidad a todos los clientes, propietarios y futuros compradores de Hyundai.

“A partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar algún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano”, sostiene HCA.

La firma agrega que el juzgado admitió la demanda y ordenó a HMC que durante el trámite del proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distintos a HCA y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en el país.

“La compañía Hyundai Colombia Automotriz (HCA), había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”, añade la comunicación.

Cabe recordar que en octubre HMC (Hyundai Motor Company) anunció que no renovaría el contrato a HCA (Hyundai Colombia Automotriz), su distribuidor en nuestro país, y fijó como término de la relación comercial el 31 de diciembre del 2015.

Esta decisión causó protestas de empleados de la distribuidora en Colombia debido a que afectaría a casi 4.000 familias.

Y a comienzo de año, HMC anunció en un comunicado que había escogido a la firma Neocorp –controlada por la familia Eljuri de Ecuador- como su distribuidor oficial, por ser una filial de NeoHyundai, empresa con operaciones en el mercado automotor de México, Venezuela, Ecuador y el ‘cafetero´.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.