Gobierno y Distrito entregaron 640 casas en Usme y Bosa

Gobierno y Distrito entregaron 640 casas en Usme y Bosa

Las viviendas hacen parte del proyecto 'Mi Casa Ya' del ministerio de Vivienda.

notitle
12 de abril 2016 , 05:10 p.m.

Con una inversión de 20. 112 millones de pesos, el Gobierno Nacional en alianza con el Distrito, entregaron 640 casas del programa del Ministerio de Vivienda ‘Mi Casa Ya’, para habitantes de las localidades de Usme y Bosa en la capital del país.

En el barrio Rincón de Bolonia, de Usme, por ejemplo, se entregaron 520 casas a víctimas del conflicto armado en el barrio Rincón de Bolonia. Mientras 120 de estas viviendas fueron construidas para las familias del barrio El Porvenir de Bosa.

En la entrega de las viviendas estuvieron presentes el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien precisó que la construcción de estas viviendas se da gracias a un trabajo conjunto de su administración y el Gobierno Nacional.

El Alcalde comentó que el objetivo de esta iniciativa es reactivar el sector de la construcción es estas localidades, lo que en la práctica le dará oportunidades a los beneficiarios ya que no tendrán que pagar más arriendo.

Las viviendas contarán con accesos para población en condición de discapacidad y las zonas sociales tendrán andenes para sillas de ruedas, coches para bebés y fácil movilidad para los peatones de la zona.

"Vamos a avanzar en otros proyectos, por ejemplo, en el Plan Zonal del Norte vamos a destrabar en uno o dos meses la construcción de 110.000 viviendas en donde habrá cerca de 40.000 viviendas de interés social. Ya el Ministro Luis Felipe Henao nos ha dicho que van a haber esfuerzos grandes para que logremos subsidios para esta soluciones habitacionales", resaltó el alcalde.

Durante el evento el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, realizó tres anuncios en los que se incluyen la publicación de pliegos del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, la construcción del tercer carril de Mosquera hacia el río Bogotá y la aprobación por parte del ministerio de Hacienda la alianza publica privada que permitirá la ampliación de la Autopista Norte.

A la fecha se han entregado más de 64 mil viviendas en todo el país y en cual se ha invertido alrededor de 2 billones de pesos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.