Mañana se conocerán los resultados del 'Día E'

Mañana se conocerán los resultados del 'Día E'

Las clases en las Instituciones se harán con normalidad en todo el territorio nacional.

notitle
12 de abril 2016 , 04:15 p.m.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody le entregarán este 13 de abril los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE)* 2016 a las Instituciones de Educación públicas y privadas del país, tras un año de haberse realizado el Día de la Excelencia Educativa - Día E.

Durante los últimos días, la ministra Parody ha insistido en la importancia de que las comunidades educativas de todos los colegios reflexionen sobre su desempeño y revisen la calidad de sus programas. La jefe de esta cartera propone, además, que las instituciones que participarán en la jornada comparen los resultados frente a las cifras del año anterior para saber si se alcanzaron las metas de mejoramiento pactadas en el 2015.

El Ministerio de Educación Nacional explicó que ese mismo día, durante las jornadas de clase, los estudiantes de las diferentes Instituciones tendrán un taller para pensar sobre la calidad educativa en el país, en su región y en su colegio. Las clases en las Instituciones se harán con normalidad en todo el territorio nacional.

Además, durante el Día E se llevarán a cabo actividades sobre convivencia escolar, tema que aporta a los de los procesos de reconciliación que se viven en el país.

El Presidente y la Ministra también presentarán las metas de calidad educativa para el próximo año, orientados a convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

* El ISCE mide la calidad educativa en primaria, bachillerato y media a partir de cuatro factores: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.

Educación / Vida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.