Magdalena no alcanzó metas en educación

Magdalena no alcanzó metas en educación

"Para mejorar se necesita mucha voluntad política y transparencia ", dijo Mineducación.

12 de abril 2016 , 02:08 p.m.

 El Magdalena no alcanzó la meta de mejoramiento de la calidad educativa proyectada para este año en los niveles primaria, secundaria y media, según los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) presentados, el pasado sábado, por la ministra de Educación, Gina Parody, en Santa Marta.

En primaria aunque entre 2015 y 2016 hubo una mejoría de 0,21 puntos en el ISCE, pasando de 4,15 a 4,36, el Magdalena no alcanzó a superar la meta de mejoramiento establecida para 2016 en 4,61.

En secundaria mostró un aumento de 0,26 puntos en el ISCE en comparación con el año pasado, al pasar de 3,86 a 4,12 en 2016. Sin embargo, no alcanzó la meta de mejoramiento fijada en 4,24.

En la media, al igual que en los dos niveles anteriores, obtuvo un incremento entre un año y otro de 0,25 puntos, al pasar de 4,16 a 4,41 en 2016, pero tampoco alcanzó a cumplir la meta fijada en 4,77.

“El Magdalena es uno de departamentos más preocupantes del país porque en los tres índices no alcanzaron la meta”, dijo Parody y aseguró que para mejorar la calidad educativa en el departamento se necesita mucha voluntad política y transparencia en la política de Educación.

El secretario de Educación Departamental, Antonio Matera, dijo que aunque hubo incrementos este año en el ISCE hay que redoblar esfuerzos para no solo avanzar, sino cumplir con la meta.

Parody destacó los resultados de Santa Marta en los niveles de primaria y secundaria en los que superó la meta establecida para 2016. “La meta para primaria era 4,99 y sacaron 5,16 y para secundaria era 4,73 y sacaron 5,13. En la media es donde tenemos que hacer un gran esfuerzo como ciudad porque la meta era 5,49 y se llegó a 5,05”, dijo.

Santa Marta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.