Abren licitación para ampliación de la vía Bogotá-Girardot

Abren licitación para ampliación de la vía Bogotá-Girardot

Cinco empresas compiten por la construcción de dos carriles en esta carretera, anunció la ANI.

notitle
12 de abril 2016 , 10:39 a.m.

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió hoy el proceso licitatorio para la construcción de dos carriles (uno a cada costado de la vía) en la carretera Bogotá-Girardot. El proyecto se realizará por Alianza Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP).

Esta obra tendrá una inversión de 1,71 billones de pesos y se realizará sobre una extensión de un poco más de 67 kilómetros, pues se intervendrá desde el Túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada (Cundinamarca).

Además, con este presupuesto se contempla el mantenimiento y rehabilitación de 154 kilómetros, según indicó la ANI, sobre uno de los corredores viales más importantes del departamento.

"Son cinco los consorcios que compiten por la ejecución de esta APP de Iniciativa Privada que nos propuso el consorcio Infraestructura Concesionada. Como surgieron otras cuatro propuestas, la ANI abrió la licitación para adjudicar la concesión a quien presente la mejor oferta económica y técnica para el desarrollo de esta iniciativa vial", explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Las empresas interesadas en el proyecto son: Infraestructura Concesionada SAS (originador del proyecto); Concesionario Vías del Desarrollo, integrado por Bentos SAS (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%).

Están también  Empresa OHL Concesiones SAS (100%); Estructura Plural TC Girardot - Bogotá, integrada por Cass Constructores & Cia S.C.A. (50%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50%), y finalmente Estructura Plural Vías a Girardot, integrada por Industrial Concretos SAS (30%) y Concreto Internacional S.A. (70%).

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 1 de junio de este año y se espera  que la adjudicación del proyecto se dé el 8 de julio.

CUNDINAMARCA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.