Inundaciones y empozamientos afectan varios puntos de Bogotá

Inundaciones y empozamientos afectan varios puntos de Bogotá

Las lluvias durante la noche del lunes y la mañana del martes generaron emergencias. No hay heridos.

notitle
12 de abril 2016 , 09:25 a.m.

La inundación en el parqueadero de un edificio y en un banco en el norte de Bogotá son parte de las emergencias presentadas durante la mañana de este martes.

El parqueadero afectado pertenece al edificio David (calle 149 # 45 -59). Ahí, bomberos de la estación Bicentenario ayudan a sus habitantes a salir y bombean el agua para evitar la acumulación de agua.

Por otra parte, el banco Caja Social de la calle 137 con carrera 19 también se inundó, por lo que varios de los equipos se averiaron. El servicio en ese establecimiento está afectado.

Hubo además dos árboles caídos: uno en la vía Choachí, que ya fue retirado, y otro en la calle 77 con carrera 10, que bloqueaba  el parqueadero de una vivienda.

En Bosa, en varias viviendas y establecimientos de los barrios San Bernardino y Nueva Jersey entre otros, también se entró el agua ante el alto nivel de esta y el mal estado de las vías y de las redes de alcantarillado. Los problemas se presentan principalmente en la carrera 87 B con calle 86 sur, en la transversal 77 G con calle 71 G y en la calle 55 sur con carrera 86 C.

En vista de que la temporada de lluvias es una de las que más accidentalidad reporta, la recomendación de las autoridades es conducir a la defensiva, con precaución y manteniendo los límites de velocidad para evitar que los vehículos hidroplaneen y los conductores pierdan el control de ellos. 

Movilidad afectada por empozamientos

Por su parte, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, señaló que en la autopista Norte, a la altura de la calle 134 y en la calle 127 en sentido norte-sur, también tienen problemas de movilidad.

Uno de las vías más complicadas es la avenida 68, frente a Cafam de la Floresta y Compensar, donde el agua se ha tomado uno y dos carriles, reduciendo la velocidad.

Además, en la calle 80 antes del puente de la carrera 68 hay un charco que ha provocado algunos deslizamientos de vehículos.

En horas de la madrugada se presentaron además encharcamientos en la carrera 7.ª con calles 178 y 172; en la calle 13, a la altura de las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali; en la avenida Caracas (desde la calle 40 sur hacia el sur) y la autopista Sur.

Redes semafóricas fuera de servicio

Otra de las dificultades en el oriente de la capital han sido los daños en la red semafórica, especialmente en:

- La carrera 3.ª con calle 22
- La carrera 7.ª con calle 1
- La carrera 5.ª con calle 27

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.