Los operativos nocturnos comenzaran en Cali desde el jueves

Los operativos nocturnos comenzaran en Cali desde el jueves

Hay problemas con la movilidad y con el ruido en las noches de rumba.

notitle
12 de abril 2016 , 07:21 a.m.

 Los controles de alcoholemia, a la movilidad, al ruido y a los establecimientos nocturnos ya no arrancarán desde el viernes en Cali, sino desde el jueves.

Se dispondrá de cerca de 100 funcionarios cada día para los operativos que se llevarán a cabo, de forma simultánea, en las zonas de mayor impacto como el Parque El Perro, Juanambú, Granada, El Peñón, la carrera 66 y Ciudad Jardín.

“Se tendrán equipos permanentes durante tres meses para hacer presencia en lugares donde hay alteración del ruido como Juanambú, Granada, la 66 y donde sea necesario”, dijo la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

“Hay dos problemas que requieren un control especial, la movilidad y el ruido. Los ciudadanos parquean donde quieren y como quieren y por eso, el pasado fin de semana se inmovilizaron 116 vehículos y motos. Los que queremos es que los visitantes de la noche entiendan que todos tenemos responsabilidad”, señaló la funcionaria.

Las disposiciones se tomaron luego de que la Policía, la secretaría de Gobierno, el asesor del Alcalde, Nicolás Orejuela; la secretaría de Tránsito, el Dagma y la gerencia de la noche hicieron un seguimiento a los resultados de los distintos operativos que se realizan en la ciudad dentro del marco ‘Cali vive la noche’.

“Los empresarios tienen que ser muy conscientes que así como se amplió el horario nocturno hay que responder mitigando el ruido, que es lo que más está molestando. Es que asumamos todos un papel importante para no impactar a la comunidad”, dijo el gerente de la noche, Alejandro Vásquez.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.