Reglamentar las ciclas

Reglamentar las ciclas

Por los años 50 y 60 miles de personas se movilizaban hacia y desde sus trabajos en bicicleta.

12 de abril 2016 , 01:41 a.m.

Señor Director:
Por los años 50 y 60 miles de personas se movilizaban hacia y desde sus trabajos en bicicleta. Por reglamentación de tránsito, para circular por las vías, estas debían tener luces, timbre o corneta, placa, y el ciclista portar carné de propiedad; incluso, se pagaba impuesto de placa. Por este control de propiedad, se podría decir, no existían robos de bicicletas. Hoy, ciudades capitales tienen a disposición de los ciclistas centenares de kilómetros de ciclovía muy bien señalizadas, pero los ciclistas transitan por ellas de día y de noche sin certificación de propiedad, sin luces, sin chaleco reflectivo, sin casco, algunos con un pito o silbato en la boca, muchos de ellos irrespetando toda norma de tránsito. Estamos en mora de reglamentar la propiedad y su tránsito, con seguridad y respeto, a fin de evitar sus robos y accidentalidad.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

La justicia, de mal en peor

Señor Director:
¿Cómo puede ser posible que un juez le conceda casa por cárcel al protagonista del escándalo de la caleta con 614 millones de pesos en efectivo, de origen inexplicado, encontrada en un automóvil con tarjeta de propiedad del Senado, y que, además, intentó sobornar a la policía? Qué mal ejemplo y daño que le hacen al país algunos jueces y magistrados lesionando la otrora dignidad, confianza y credibilidad nacional en la Rama Judicial. Por eso, nuestra justicia no levanta cabeza y anda de mal en peor. Como bien lo dijo Adolfo Zableh Durán en su atinada columna de EL TIEMPO, el pasado sábado: “Es hora de que Colombia tenga tolerancia cero con la corrupción… y que aprendamos que a los delincuentes toca meterlos a la cárcel, no votar por ellos”.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Resultó peor el remedio

Señor Director:
Efectivamente, el puente de la av. 68 con calle 26, tan solo unos pocos meses después de su arreglo, que duró casi 4 meses, en sentido sur-norte, está peor hoy en día. Hay grandes huecos que no existían antes. Más parece que fue una obra para destruir porque estaba mejor antes de su intervención. ¿Esos miles de millones a dónde fueron a parar? ¿Dónde están los famosos entes de control?
Nelson Barbosa
Bogotá

Innovar en TransMilenio

Señor Director:
Es evidente que TransMilenio requiere en el menor tiempo posible de innovaciones. En el futuro debe pensarse en rediseñar los espacios interiores de los articulados, de modo que sean más amplios, y con la disposición de asientos en sentido lateral, como los tiene el Metro de Medellín, pues ello genera mayor espacio para las personas que van de pie. Considero que la nueva disposición de asientos debería iniciarse desde ya. Es obvio que los pasajeros que irán sentados van a ser los de la tercera edad. Estas medidas propuestas deben ser consideradas.
Rogelio Vallejo Obando
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.