¿Procurador o candidato?

¿Procurador o candidato?

Parece una estrategia para poner contra las cuerdas al Ministerio de Agricultura.

notitle
12 de abril 2016 , 01:23 a.m.

¿Será que me estoy volviendo hipersensible o el procurador Alejandro Ordóñez, en correría nacional, subido en podios y escenarios de coliseos, lanzando arengas y acompañado de José Félix Lafaurie, es la cuota inicial de la campaña política que se nos viene?

No de otra manera podría explicarse este súbito interés del Procurador por recorrer el país y acercarse más a ciudadanos que consideran haberse visto vulnerados por el proceso de restitución de tierras que adelanta el Gobierno, mientras que compañeros suyos de escenario (en este caso el presidente de Fedegán) aseguran que la restitución es el primer paso hacia la recuperación del control territorial por ciertos grupos armados.

Puede que Ordóñez se desmarque de semejante afirmación asegurando que él lo que hace es salvaguardar los derechos de los campesinos, y por ende debe escuchar todos los puntos de vista sobre la situación. Sin embargo, organizar estas amplias mesas de trabajo, muy semejantes a los inolvidables consejos comunitarios que realizaba el presidente Uribe, parece una estrategia para poner contra las cuerdas al Ministerio de Agricultura y la Unidad de Restitución de Tierras frente a cientos de personas, mientras el Procurador empieza a consolidar su imagen política en algunas bases sociales donde no contaba con gran reconocimiento.

Nada más conveniente para el candidato en ciernes que empezar a foguearse en plaza pública con la presencia de representantes de sus contendores y en ese escenario poder fustigarlos duramente, asegurando que el objetivo de esas reuniones es dejar en evidencia que la ley de Restitución de Tierras, gran estandarte de este gobierno, quedó mal hecha. ¡Muy conveniente!

Nada más oportuno para el futuro aspirante a la presidencia que contar con logística y convocatoria financiada por el Estado para poder iniciar sus correrías políticas con el discurso del defensor de los derechos de los ciudadanos que busca acercarse al país y sus habitantes olvidados. ¿Será que fue por eso por lo que no le prestaron el helicóptero para llegar a su reunión en San Alberto (Cesar)? ¿Será que ya se dieron cuenta de que estos eventos tienen más de político que de humanitario? El Gobierno lo niega, y precisa que no se pudo brindar el apoyo porque la aeronave se necesitó de urgencia para atender una situación en Tibú. Vaya uno a saber.

Y mientras esto ocurre, en el Consejo de Estado sigue en veremos la decisión respecto a la denuncia interpuesta en enero del 2013 contra la reelección del Procurador. Han pasado los días, la composición del tribunal ha cambiado y todavía no se destraba el proceso para saber si hubo o no irregularidades en el proceso que le aseguró cuatro años más a Ordóñez en el Ministerio Público. Pareciera que nuestro Procurador podrá contar con los meses que nos quedan hasta que termine su periodo, en enero del 2017, para seguir con sus correrías por el país y sus ideas geniales para “salvaguardar la Constitución”.

Solo nos hace falta que nos diga desde su podio en la plaza pública de qué manera debemos votar por el referendo de Viviane Morales y cómo debemos alzar la voz para que la Corte Constitucional se arrepienta del gravísimo pecado de haber abierto la puerta al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, que llevará a Colombia a la debacle final y sumirá al planeta entero en la oscuridad del apocalipsis.

#PreguntaSuelta: ¿existe alguna posibilidad de que Peñalosa reconozca que mentía cuando aseguraba tener un doctorado de la Universidad de París?

JUAN PABLO CALVAS
@Colombiascopio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.