Los recuerdos de cuatro periodistas con el 'Campeón'

Los recuerdos de cuatro periodistas con el 'Campeón'

Distintos compañeros de Édgar Perea le cuentan a ELTIEMPO.COM algunas anécdotas.

notitle
11 de abril 2016 , 11:32 p.m.

César Augusto Londoño

Londoño trabajó con Perea en el cubrimiento del Mundial de Estados Unidos 1994 para Caracol Radio. Mientras le narraba al país los partidos del campeonato, Perea recibió la trágica noticia de la muerte de Andrés Escobar, futbolista de la selección Colombia. “Cuando se enteró lloró como niño chiquito. Era un tipo de gran sensibilidad”, recuerda Londoño.

 

Hernán Peláez

Peláez, uno de los mayores conocedores de fútbol en Colombia, vivió junto a Perea el empate de la selección Colombia con Alemania (1-1) en el Mundial de Italia 1990. “También sentimos la tristeza de la eliminación en el Mundial de Estados Unidos. Disfrutábamos mucho, pero también nos dolían los malos momentos del deporte”, rememora Peláez.

Wbeimar Muñoz

Muñoz cuenta que Perea le ponía “toda el alma y el corazón” a cada transmisión, ya sea un partido de fútbol o de béisbol. “Tenía un manejo de la voz sensacional, tanto cuando habla en un tono normal como cuando tenía que narrar algún evento”, comenta Muñoz.

Óscar Rentería

Rentería recuerda a Perea narrando los partidos del Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores, en el estadio Rogelio Martínez. “La gente podía estar escuchando otras emisoras en Barranquilla, pero cuando Perea agarraba el micrófono, todo el mundo cambiaba de dial. Él narraba y comentaba. Los hinchas querían escuchar sus comentarios sobre el Junior”, señala Rentería.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.