Buscan mejorar formulación de planes de desarrollo

Buscan mejorar formulación de planes de desarrollo

El programa 'Sabana centro, cómo vamos' busca fortalecer competencias de funcionarios públicos.

notitle
11 de abril 2016 , 11:14 p.m.

Más de 40 funcionarios públicos de 9 de los 11 municipios de la provincia Sabana Centro fueron capacitados por el programa ‘Sabana centro, cómo vamos’ para fortalecer sus competencias para participar en la construcción de los planes de desarrollo municipales.

Según explicó Juan Carlos Camelo, director del programa, el diplomado ‘Herramientas de planeación y gestión municipal’ fue dictado por la Universidad de la Sabana para apoyar a los municipios en la formulación de estos planes, y brindar herramientas para formular líneas de acción e indicadores de evaluación para que las administraciones tengan cómo medir sus metas.

“En un diagnóstico realizado nos dimos cuenta de que tienen dificultades en el levantamiento de información para poder trabajar con ella. A través del programa se desarrolló una asistencia técnica para apoyarlos y que pudieran formular bien su plan de desarrollo”, señaló Camelo.

La primera fase del proyecto ya culminó y ahora viene la parte práctica. “La segunda etapa es el levantamiento de la información que harán los municipios, a la que le daremos dos meses más”, explicó.

Además de eso, el programa está realizando la revisión de los borradores de los planes de desarrollo que las alcaldías municipales les entregaron a los Consejos Territoriales de Planeación. “Hemos recibido 8 de los 11 borradores y haremos sugerencias sobre estos documentos. Dentro de las observaciones genéricas que tenemos está que, dentro de las oportunidades, los municipios deben implementar indicadores para que puedan medir sus metas”, precisó.

Finalmente, el programa ‘Sabana centro, cómo vamos’ organizará el próximo 22 de abril una mesa de trabajo sobre seguridad y convivencia ciudadana, en donde participarán diferentes sectores y la ciudadanía, para darles a conocer al gobierno regional sus inquietudes frente al tema. El evento se llevará a cabo en la Universidad de la Sabana.

Informes en sabanacentrocomovamos.org

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.