Murió el narrador deportivo Édgar Perea

Murió el narrador deportivo Édgar Perea

El reconocido periodista chocoano falleció a los 81 años en Bogotá.

notitle
11 de abril 2016 , 09:35 p.m.

El narrador deportivo Édgar Perea falleció este lunes en Bogotá, luego de que fuera recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe en la capital de la República.

La noticia fue confirmada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord), luego de que el ‘Campeón’ presentara problemas renales y respiratorios. De acuerdo con información suministrada por la familia del narrador, el cuerpo será velado en Bogotá y posteriormente será trasladado a Barranquilla donde será cremado.

El narrador chocoano, aterrizó en la capital del Atlántico a mediados de 1962, “con todos los capos del relato deportivo, que encabezaba el gran Marcos Pérez Caicedo”, dijo. El periodista y empresario Álvaro Cepeda Samudio, miembro del Grupo de Barranquilla, lo impulsó y patrocinó para que abriera su propia empresa con el regreso del Junior en el 66.

Además de las transmisiones, montó su programa Comentando los Deportes, de arrolladora sintonía después de una de la tarde durante 46 años, que tenía como cortinilla un tema de la banda musical de la película ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’, que trajo de los Juegos Olímpicos de México-68, donde fue enviado por Cepeda Samudio.

“Yo digo al pan, pan; y al vino, vino”, era la consigna en medio de sus crudos y controvertidos comentarios, a veces con palabras tan fuertes que le valieron cuatro suspensiones (1979, 1984, 1985 y 1987) del Ministerio de Comunicaciones.

Su estilo de narración lo tomó del afamado argentino Buck Canel, a quien conoció, presentado por el periodista Melanio Porto Ariza (Meporto), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Jamaica, en 1962. Años más tarde, en el Hotel Hilton de Caracas, cuando ya era un narrador consagrado, Canel lo nombró como ‘su heredero’.

Estas son algunas de las reacciones

 

Espere ampliación...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.