Nacional busca ser el número uno en la Copa Libertadores

Nacional busca ser el número uno en la Copa Libertadores

Enfrentará este martes a Sporting Cristal del Perú.

notitle
11 de abril 2016 , 09:18 p.m.

 Después de ganar sus cuatro primeros partidos en la edición 2016 de la Copa Libertadores, la meta a corto plazo de Atlético Nacional en el torneo es tratar de ser el mejor de la fase de grupos. Para ello viajó a Lima, con la intención de vencer a Sporting Cristal. El juego comenzará a las 7:45 p. m. y se verá por Fox Sports 2, este martes.

Quedar de primero no garantiza nada. Al menos eso sucedió en las dos últimas ediciones de la Libertadores. El año pasado, el mejor de la fase de grupos fue Boca Juniors. Enfrentó al peor de los segundos, que resultó ser River Plate.

Y River lo eliminó y fue campeón. Y en el 2014, Vélez Sarsfield terminó eliminado por Nacional de Paraguay, que llegó a la final, la cual perdió con San Lorenzo. En cambio, en el 2013 Atlético Mineiro quedó de primero y al final salió campeón, tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay. Como impulso anímico, terminar de primero sí ayuda al enfrentar, en teoría, a un rival más débil.

“Vamos por la victoria, a consolidarnos y a ser el mejor primero en Copa para terminar siempre de locales”, declaró el lateral Daniel Bocanegra, quien tiene dos tantos en la Copa Libertadores, ambos anotados a Peñarol.
El último antecedente frente al club peruano fue la goleada 3-0 en el estadio Atanasio Girardot, el pasado primero de marzo. Pero el juego pinta diferente esta vez.

“Van a salir a buscar el partido, entonces va a ser totalmente diferente al que vimos en Medellín. Nosotros debemos mantener la calma porque, con los hombres que tenemos, en cualquier momento podemos generarles riesgo y llegar al gol”, agregó Bocanegra.

Nacional viajó a Lima para este encuentro con tres bajas: los zagueros centrales Alexis Henríquez y Francisco Nájera, y el mediocampista Sebastián Pérez. Rueda les apuesta a dos juveniles en la defensa: Dávinson Sánchez y Felipe Aguilar.

“Ya habían jugado juntos en alguna Selección Colombia, y en Barranquilla les fue bien. Están pasando por un buen momento”, aseguró Bocanegra.

DEPORTES
Con reportería de Juliana Sosa-Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.