Becas en ciencia para mujeres

Becas en ciencia para mujeres

Interesadas tienen hasta el 15 de julio para inscribir sus proyectos en la página web del Icetex.

notitle
11 de abril 2016 , 08:47 p.m.

Colciencias, Icetex, la Comisión Nacional de Cooperación de Unesco y L’Oréal Colombia abrieron la convocatoria para las científicas colombianas que quieran participar en su programa nacional de becas Mujeres para la Ciencia 2016. Las interesadas tienen hasta el próximo 15 de julio para inscribir sus proyectos en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co).

La convocatoria está dirigida a estudiantes colombianas de doctorado -que hayan cursado mínimo un año al momento de la postulación-, posdoctorado o candidatas con alguno de estos títulos, menores de 45 años. Deben, además, estar vinculadas a entidades, públicas o privadas, que estén desarrollando investigaciones en las áreas señaladas en la convocatoria.

Para postularse deben presentar un proyecto en su área que no supere las cinco páginas. Además, tener investigaciones en los campos de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.

Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia, resaltó los trabajos de las convocatorias anteriores. El programa otorga, desde el 2009, becas a mujeres científicas del país. La investigadora Sandra Susana Novoa fue una de las ganadoras del 2015 con su proyecto ‘Papel del TGF-Β en la regulación del trofoblasto humano y sus implicaciones en malignización’, que buscaba estudiar cómo las células de trofoblasto humano, una capa de células que forman la placenta, son reguladas y su relación con la malignización celular que da origen al cáncer.

Erica Mejía Restrepo fue otra galardonada, con su proyecto ‘Promoción del crecimiento vegetal en la restauración de suelos degradados por minería urbana a través del uso de residuos bioacidulados de construcción y de demolición’, que planteaba la forma de mitigar los impactos de la minería sobre el medio ambiente.

Colciencias, junto con un equipo de investigadores y evaluadores de alto nivel, se encargará de calificar las propuestas y de seleccionar los mejores proyectos.

CIENCIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.