El malbec está de fiesta en 70 ciudades del mundo

El malbec está de fiesta en 70 ciudades del mundo

Vea toda la agenda de actividades en nuestro país en la página de Facebook 'Malbec Colombia'

notitle
11 de abril 2016 , 07:45 p.m.

Bajo el concepto de ‘Celebremos un clásico’, esta semana en 70 ciudades de 54 países del mundo se festejará el sexto día mundial del malbec. Y como ya es tradición, habrá eventos para consumidores, degustaciones y promociones en tiendas especializadas y restaurantes.

La fiesta central tendrá lugar en Buenos Aires, donde habrá un ‘Wine Tasting’ a cielo abierto para 3.000 personas, en los terrenos del hipódromo de Palermo. Pero en nuestro país también habrá actividades, que puede consultar en la página de Facebook ‘Malbec Colombia’.

Otro epicentro destacado será la ciudad de Mendoza, ya que la capital del vino argentino es, justo por estos días, la sede oficial del concurso en que se elige al mejor Sommelier del Mundo.

El día del mundial del malbec se conmemora cada 17 de abril como parte de una estrategia de Wines of Argentina para posicionar a la cepa emblema de la viticultura de ese país en la mente de los consumidores.

La fecha se escogió porque el 17 de abril de 1853 se presentó formalmente el proyecto para dar vida a la Quinta Agronómica de Mendoza, una institución con la cual se buscaba incorporar nuevas variedades y mejorar la actividad vitivinícola argentina. Ese proyecto se llevó a cabo bajo la dirección del agrónomo francés Michel Aimé Pouget, quien fue la persona que introdujo el malbec (originario de cahors, Francia) en Argentina.

Guillo Barzi, presidente de Wines of Argentina, explicó que la idea de ‘Celebremos un clásico’ se debe a que, en su opinión, hoy es claro que “el Malbec ya es sinónimo de un clásico” y que así es percibido “por todos los amantes del vino”. Añadiendo que “un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, permitiendo descubrir nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores”, según sea su origen.

Una de las nuevas apuestas de marketing de Wines of Argentina es promover la idea de que existe un tipo de malbec para cada corte de carne, otra de las grandes banderas nacionales de Argentina

Y estos son algunos ejemplos:

-El cuadril, de sabor fuerte y mineral y bajo en grasa, combina con un malbec patagónico, caracterizado por su composición terrosa y también mineral.

-El tradicional bife de chorizo, clásico y jugoso, empalma con un malbec de Luján de Cuyo

-Un lomo, suave, sutil y suculento, va muy bien con un malbec del Valle de Uco, es decir, expresivo, floral y delicado.

Y un lomo ancho, contundente, sabroso, intenso y marmolado, hace armonía con un rico y complejo malbec de Salta.

Tres videos que ilustran estas afinidades están disponibles para quien quiera consultarlos en: https://vimeo.com/winesofargentina

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.